Viajes

NH Hotel Group: alojamientos con corazón en tiempos de coronavirus

Desde el inicio de la pandemia del coronavirus, el grupo hotelero ha puesto distintos recursos a disposición de autoridades y organizaciones sociales para hacer frente a la crisis sanitaria actual

Los cocineros Pepa Muñoz y Diego Guerrero elaboran menús solidarios en colaboración con la ONG del cocinero José Andrés
Un trabajadora voluntaria del restaurante ‘El Qüenco de Pepa’ preparan en paquetes los menús solidarios que ha elaborado la cocinera Pepa Muñoz para los más necesitados en colaboración con la ONG del chef José Andrés, Central World Kitchen, durante la crisis del coronavirusJesús HellínEuropa Press

Las circunstancias actuales resultan extraordinarias, y eso exige que la industria del turismo también actúe de ese modo. Buen ejemplo de ello es la actuación de NH Hotel Group que, desde el inicio de la crisis sanitaria por el Covid-19, ha puesto distintos recursos a disposición de las autoridades y organizaciones sociales españolas para colaborar en la gestión de la situación.

La colaboración más reciente arrancó el pasado día 3 de abril desde el hotel NH Collection Madrid Eurobuilding, que abrió sus puertas para acoger la iniciativa #Chefsforspain, del chef José Andrés, con el fin de poner su granito de arena en la ayuda frente al coronavirus. Esta acción solidaria llega de la mano de World Central Kitchen, ONG del famoso chef, en colaboración con la agencia gastronómica de referencia en España, Mateo & CO.

Pepa Muñoz, del restaurante El Qüenco de Pepa, coordina la cocina del hotel NH Collection Madrid Eurobuilding acompañada de un amplio grupo de voluntarios. En las instalaciones se elaboran menús saludables realizados con ingredientes de máxima calidad, que cubren las necesidades de mayores y niños, teniendo en cuenta diferentes requerimientos nutricionales y/o religiosos.

Por otro lado, el Banco de Alimentos, así como múltiples entidades y organizaciones benéficas, son las encargadas de asegurarse de que las raciones llegan a las personas con recursos limitados que se encuentran en estado de vulnerabilidad.

Hoteles medicalizados

Además, con el objetivo de aliviar la presión asistencial provocada por el aumento de afectados en los hospitales de nuestro país, NH Hotel Group ha acordado con las autoridades sanitarias la medicalización de algunos de sus establecimientos, como es el caso de NH Parla, ubicado en el mismo municipio de la Comunidad de Madrid, y el hotel NH Iruña Park situado en la ciudad de Pamplona. Los establecimientos, que acogen a pacientes afectados por coronavirus, también tienen plantas dedicadas a personal sanitario.

Por otro lado, con el fin de ayudar a las personas que menos recursos tienen, NH Hotel Group ha procedido a la donación a entidades benéficas de todos los alimentos de aquellos hoteles que se han visto en la obligación de cerrar por las restricciones gubernamentales implementadas durante el estado de alarma. Como ejemplo, en el caso de Madrid, esta iniciativa se ha llevado a cabo en colaboración con el Banco de Alimentos que ha destinado la donación a la Fundación Remar. Asimismo, NH Hotel Group ha donado diversos materiales como productos de higiene personal, mantas y otros recursos a centros sanitarios y múltiples asociaciones.

Por otro lado, durante el período de alarma, el Grupo mantiene operativos cerca de una decena de establecimientos ubicados en las principales ciudades del país, que actúan como hoteles de guardia, con el fin de atender el hospedaje de aquellos ciudadanos que tengan que cubrir los servicios esenciales del país, como personal sanitario u otros colectivos que se ven obligados a viajar en las circunstancias actuales.

Corazones de luz

Todo el colectivo de la compañía se ha querido sumar al apoyo y deseo de la pronta recuperación de los afectados por Covid-19 y al reconocimiento a todas las autoridades, personal sanitario y demás colectivos, que están dedicando todo su esfuerzo a proteger a la sociedad en esta situación. Para ello, múltiples propiedades de NH Hotel Group alrededor de todo el mundo han iluminado sus fachadas con corazones durante estos días en un mensaje de unidad, solidaridad y ánimo. Asimismo, la compañía ha querido agradecer además a sus accionistas, clientes, propietarios y proveedores por su comprensión y apoyo en estos momentos y, particularmente, a los empleados por la responsabilidad que están demostrando; con un especial reconocimiento a los que se encuentran trabajando en estos momentos en los hoteles.