Vacaciones

Maldivas, por todas estas razones es el destino de moda este verano

El nuevo vuelo directo entre Madrid y Maldivas desde el 2 de julio convierte al archipiélago del Índico en el «hit» de 2021

La nueva ruta aérea entre Madrid y Maldivas desde el 2 de julio convierte al archipiélago del Índico en el «hit» de 2021
La nueva ruta aérea entre Madrid y Maldivas desde el 2 de julio convierte al archipiélago del Índico en el «hit» de 2021Joali MaldivasJoali Maldivas

Soñar con el paraíso terrenal después de haber vivido algunos de los meses más complicados de nuestras vidas resulta una pretensión necesaria para el espíritu viajero que lleva dormido dentro de nosotros más de un año. Ahora, con la vacunación de la Covid-19 a pleno rendimiento, ese anhelo ya puede transformarse en una realidad y el destino de moda para ponerlo en práctica es Maldivas, una amalgama de más de 1.100 islas que emergen en medio del coral del océano Índico y que se ha ganado durante décadas el título de uno de los destinos más exclusivos del mundo.

Panorámica de la isla principal de Maldivas
Panorámica de la isla principal de MaldivasCivitatiscivitatis

Maldivas está en boga en 2021 y no es fruto del azar. Juegan a su favor varios ingredientes que lo convierten en el rincón perfecto para quitarse de un plumazo la fatiga pandémica. Uno de ellos es que puede presumir de ser un destino Covid-free, gracias a la vacunación de un alto porcentaje de su población y de prácticamente la totalidad de los profesionales del sector turístico. A ello se suma, además, que a finales de 2020 fue catalogado como Mejor destino del mundo en los World Travel Awards, considerados los Oscar del turismo. Y la guinda del pastel la ha puesto Iberia, tras unir en vuelo directo Madrid y Malé (capital del archipiélago) en una ruta que arrancará el próximo 2 de julio y que, dada la espectacular acogida, se realizará tres veces a la semana, gracias a su buen precio de partida, desde 649 euros ida y vuelta.

En Maldivas es posible practicar diferentes deportes y actividades acuáticas
En Maldivas es posible practicar diferentes deportes y actividades acuáticasCivitatiscivitatis

Maldivas para todos los viajeros

Aunque a priori pueda parecer que Maldivas es un destino solo apasionante para aquellos que busquen sol, playa y descanso, la realidad es que existen tantas alternativas como viajeros. De hecho, existen centenares de islas que han sabido tematizarse en función de las preferencias del visitante, sin pasar por alto los hoteles, con propuestas exclusivas e imaginativas que convierten el viaje en una experiencia imposible de olvidar.

Para parejas

Casi cualquier hotel de Maldivas puede ser un acierto al viajar en pareja, pero existen algunas opciones que se llevan la palma. Seaside Finolhu, por ejemplo, presume de ser el único hotel de Maldivas que posee una Beach Bubble, es decir, una estancia burbuja que invita a desconectar y sentir en la más absoluta privacidad y bajo las estrellas.

Anantara Veli Maldives Resort no falla si lo que se busca es disfrutar de la paz y serenidad del Índico, pues se ubica en una isla solo para adultos. Algunos de sus bungalows cuentan con piscina privada y servicio de anfitrión personal, mientras que su impresionante spa propone circuitos y rituales para dos.

Para gourmets

Seaside Finolhu resulta ideal para los gastrónomos, pues cuenta con el título de Mejor restaurante de lujo junto a la playa, según los World Luxury Restaurant Awards de 2020. Ubicado en el lado opuesto del espectacular banco de arena del resort es pionero en registrar la marca toes-in-the-sand.

Otra grata sorpresa para los más sibaritas es Anantara Kilavah, pues su restaurante submarino permite cenar bajo las olas del océano o incluso flotando sobre el agua. Incluso es posible explorar la primera bodega submarina del mundo entre tiburones, tortugas y peces tropicales.

Para ir con niños

Maldivas también puede ser una buena idea cuando se viaja en familia, con niños y adolescentes. De hecho, las posibilidades de diversión y entretenimiento están más que aseguradas casi para cualquier edad, gracias a la posibilidad de realizar actividades como deportes acuáticos, snorkel o juegos en la playa. Grand Park Kodhipparu cuenta con villas con piscina y acceso directo al mar y, tal y como aconsejan desde Booking, su club infantil no defrauda.

También destaca Kandima Maldives, un alojamiento ideal para familias que presume de tener la piscina exterior más larga del archipiélago, así como instalaciones para deportes acuáticos y un club de playa multiaventura que hace las delicias de los menores.

Para ir con amigos

Si piensa en Maldivas como un destino para compartir con amigos, su refugio puede ser Naladhu Private Island Maldives, pues se trata de una isla privada que puede alquilarse de forma completa. Consta de 20 casas muy espaciosas y con piscina propia, así como servicio de mayordomo 24 horas al día, por lo que resulta ideal para celebraciones de grandes grupos. Además, cuenta con una gran oferta deportiva como ski acuático, lanchas motoras, entre otras opciones.

Varu by Atmosphere es un alojamiento ubicado en el atolón norte de Malé, por lo que permite combinar a la perfección la animación nocturna de la capital con las posibilidades de ocio de los alrededores, tal y como recomiendan desde Civitatis. Cuenta con instalaciones diseñadas para practicar cualquier tipo de deporte, así como varios bares perfectos para alargar la noche.

Para ir con mascota

Después de este año difícil, nuestras mascotas también se merecen un buen respiro y Maldivas se convierte en un destino perfecto para ello. Beach Villa Ukulhas, situado a pocos pasos de la playa de Ukulhas, es apto para ir con nuestro perro, ya que ofrece habitaciones con zona de playa privada.

Para buceadores

Maldivas es un paraíso para los buceadores por la diversidad marina que ofrece, rodeada de corales y aguas cristalinas, por lo que casi cualquier isla puede ser una buena opción. Sin embargo, la palma se la lleva el lujoso LUX North Male Atoll Resort & Villas cuyas estancias están en la playa o sobre el agua y cuentan con piscina privada y terraza con vistas al Índico. Aunque lo mejor es que cuenta con un centro de buceo de renombre mundial, así como instalaciones para practicar deportes acuáticos o Hatha yoga, entre otras opciones.

Para surfistas

Los amantes del surf tienen una cita obligada en Niyama Private Islands, pues se trata del único resort de surf de lujo en Maldivas con su propia ola rompiendo directamente en la costa. El complejo está rodeado de varios puntos perfectos para el surf, aunque cuenta con guías que orientan al huésped sobre las horas y el lugar más indicados para vibrar al máximo sobre la tabla.

Para amantes del wellness

Descansar en Maldivas es pan comido, pero siempre ayuda alojarse en un hotel con un buen spa. Y en este terreno un acierto seguro es Joali Maldives, un refugio de paz y sosiego inspirado en los alrededores tropicales con la misión de reconectar cuerpo y mente gracias a su arquitectura sostenible.