Cargando...

China

The Intercontinental Shenzhen, un hotel chino inspirado en España

Camareros vestidos de torero, temática flamenca, toros de Osborne... y no uno, sino dos galeones españoles en los jardines del hotel

Hotel sHENZEN La Razón

En el año 1980, Deng Xiaping eligió a un pequeño pueblo de pescadores llamado Shenzhen, para convertirse en el primer experimento del país con el libre mercado. Hoy, Shenzhen es una mega urbe de más de 12 millones de habitantes, cuya media de edad ronda la treintena y cuyos ingresos per cápita se elevan muy por encima de la media del país y del continente.

Ahora bien, no todo es bueno en Shenzhen: satisfacer las necesidades de este nuevo público -cada vez más refinado- es ahora mucho más complicado. Y es que, cuando tienes que enfrentarte a una competencia tan salvaje como la que existe en esta ciudad, más vale que seas capaz de ofrecer el mejor servicio y al mejor precio... y además de esto, ser lo suficientemente original como para destacar sobre la competencia y llamar la atención de tus clientes.

Esto es lo que se propuso la cadena hostelera IHG cuando creó The Intercontinental Shenzhen, un lujoso hotel de 540 habitaciones que se construyó en honor a España. Camareros vestidos de torero, temática flamenca, toros de Osborne... y no uno, sino dos galeones gigantes.... uno de ellos es tan grande que sobresale por encima de los edificios. ¿Qué más se puede pedir?

The Intercontinental Shenzhen, un lujoso hotel de 540 habitaciones que se construyó en honor a España | Fuente: Intercontinental Hotels GroupLa Razón

Nada más entrar en el hall del hotel, los clientes son recibidos porunos recepcionistas vestidos de acuerdo a la estética española (o a una aproximación). Y es que, tal y como explica el establecimiento en su página web, el diseño de cada una de las estancias se ha hecho “fusionando una elegancia inspirada en lo español con un diseño moderno y tradiciones locales largamente reverenciadas”.

Hall del Intercontinental Shenzhen | Fuente: Intercontinental Hotels GroupLa Razón

Pero posiblemente, lo que más llame la atención del Intercontinental Shenzhen, sean los galeones con los que han adornado los más de 10.000 metros cuadrados de jardines. El primero de ellos está en la piscina, acompañado de la única playa de arena real de Shenzhen y rodeado de infinidad de palmeras... lo que le da un toque caribeño al asunto.

Galeón en la piscina del hotel Intercontinental Shenzhen | Fuente: Intercontinental Hotels GroupLa Razón

El segundo barco es todavía más espectacular. Pretende ser una réplica de la Santa María (la mayor de las naves que usó el almirante para cruzar el charco)... eso sí, esta es el doble de grande que la original, porque se ha convertido en un salón de fiestas capaz de acoger a 200 invitados en su interior.

La Santa María reconvertida en salón de fiesta en el Intercontinental Shenzhen | Fuente: Intercontinental Hotels GroupLa Razón

Así, podemos ver formas andalusíes en la forma de los pórticos y de las puertas, cuadros taurinos, reinterpretaciones de lo más variopintas de las meninas y una cantidad alarmante de figuritas de toros. El Intercontinental Shenzhen también acoge un restaurante con un menú que fusiona los elementos más típicos de la gastronomía española con los de la cultura china, y como no podía ser de otra forma... un gran surtido de vinos de nuestro país.

restauranteLa Razón

Si bien es cierto que hay algunas interpretaciones de nuestra cultura que no son demasiado precisas, los creadores del Intercontinental Shenzhen han hecho un esfuerzo digno de ser reconocido agrupando algunos de los elementos más típicos de la “españolidad” (algunos demasiado manidos).

Camarero del Intercontinental Shenzhen | Fuente: Intercontinental Hotels GroupLa Razón

The Intercontinental Shenzhen acumula ya múltiples galardones y premios por la calidad del servicio que brindan a sus clientes. De hecho, de los 6.337 clientes que reseñaron su estancia en el hotel en TripAdvisor, 5.762 de ellos pincharon en el botón “Excelente y otros 470 en el de “Muy bueno”.

El primer comentario que nos podemos encontrar en esta página web es el que dejó un tal “Marco Rec” en noviembre de 2019; y dice así: El hotel es increíble, el servicio y la cordialidad de sus empleados hacen que la estadía sea única para los viajeros que buscan comodidad, excelencia y tranquilidad, generando satisfacción en los clientes”.

Así que ya lo sabes, si alguna vez tienes la oportunidad de visitar Shenzen, no dudes en reservar una habitación en el Intercontinental Shenzen.

Cargando...