Hoteles

El lujo de dormir en un antiguo palacio en el corazón de Lekeitio

Hotel Silken Palacio Uribarren, situado en Lekeitio, regala unas espectaculares vistas al mar

Vista de una de las estancias del Hotel Silken Palacio Uribarren, en Lekeitio, País Vasco
Vista de una de las estancias del Hotel Silken Palacio Uribarren, en Lekeitio, País VascoarchivoArchivo

Con la Semana Santa ya a la vuelta de la esquina, es el momento de que los más rezagados se animen a buscar y reservar su próxima escapada, porque después de dos años de convivencia con la Covid-19, el cuerpo nos pide, más que nunca, salir de casa y cambiar de aires.

Para aquellos viajeros que busquen respirar aire puro y hacer borrón y cuenta nueva mirando al mar, nada mejor que desplazarse hasta el norte y alojarse en uno de los hoteles más icónicos de la marca Silken Hoteles. Se trata del Hotel Silken Palacio Uribarren, situado en la preciosa localidad costera de Lekeitio, con unas espectaculares vistas al mar y al monte de Lumentza y Otoi.

El País Vasco siempre es el lugar idóneo para disfrutar de una escapada rodeados de naturaleza, relax y la mejor gastronomía. Y en el Hotel Silken Palacio Uribarren es posible disfrutar de un maravilloso enclave en la costa vasca. Lekeitio es un precioso pueblo marinero de Vizcaya, rodeado de un entorno natural de auténtica postal, y con un impresionante patrimonio cultural y artístico. Un destino perfecto para ir con niños, fácil de visitar y con una playa ideal para disfrutar en familia.

Y en el meollo de ese pueblo marinero se alza el Hotel Silken Palacio Uribarren, un alojamiento con todas las comodidades construido en la misma localización que el antiguo Palacio Uribarren, en el que en su día durmieron monarcas como la Reina Isabel II, su hijo Alfonso XII o la emperatriz austro-húngara Zita de Borbón-Parma, que llegó a vivir en este palacio durante su época en el exilio. Así, situado en un enclave inmejorable, el establecimiento tiene unas vistas privilegiadas sobre el mar, las laderas de los montes de Lumentza y Otoio, la imponente basílica de Santa María de la Asunción, que alberga el tercer retablo gótico esculpido más grande de toda la península por detrás del de Sevilla y Toledo, y la famosa isla de San Nicolás, a la que es posible acceder caminando cuando hay marea baja. La unión de todos ellos hacen de Lekeitio uno de los puntos más bellos de la costa vasca.

Fachada de HOTEL SILKEN PALACIO URIBARREN
Fachada de HOTEL SILKEN PALACIO URIBARRENarchivoArchivo

Hotel Silken Palacio Uribarren se encuentra justo encima de la playa de Isuntza, junto a la basílica de Santa María de la Asunción al lado del puerto, una de las zonas más conocidas de pintxos con un agradable paseo hasta el rompeolas y que ofrece un increíble espectáculo en días de temporal. Un alojamiento en el mismo centro de Lekeitio y con todos los servicios para tener una estancia inolvidable. Además cuenta con piscina, jacuzzi, gimnasio y parking. Por su parte, las habitaciones del establecimiento son todas exteriores, destacan por su amplitud y están pensadas para el confort y el descanso de sus clientes.

Restaurante del HOTEL SILKEN PALACIO URIBARREN
Restaurante del HOTEL SILKEN PALACIO URIBARRENarcArchivo

Y ya que estamos en el País Vasco, por supuesto que la buena gastronomía está más que asegurada. De hecho, no hace falta salir de este hotel para disfrutar de la mejor cocina en todas sus versiones. Empezando por el desayuno buffet, en el que encontramos un buffet con la mejor variedad y calidad para disfrutar de los mejores amaneceres con vistas al mar. La cafetería, con una barra llena de pintxos, elaborados con productos de la zona y mezclando clásicos con un toque innovador. Y como estrella de la corona, su restaurante Ebisu en Lekeitio donde apuestan por una gastronomía con el producto local como protagonista, con pescados de los puertos más cercanos, verduras y legumbres de los caseríos de Lea- Artibai que se pueden encontrar tanto cocinados de manera tradicional como incluido en los platos más elaborados e innovadores.