Hoteles

Tres estancias de lujo para una escapada única a Sierra Nevada

La estación de esquí andaluza ya está a pleno rendimiento con novedades de alojamiento

Sierra Nevada
Sierra Nevadalarazon

Con el mes de diciembre metido de lleno en el calendario y con las primeras nevadas ya consolidadas en la cima de las montañas, los amantes de los deportes blancos están de enhorabuena. Y los que no lo son tanto, también, ya que cualquier momento es bueno para iniciarse en la aventura de aprender a esquiar o, si no, de divertirse con unas bolas de nieve.

Si hay un destino indiscutible para disfrutar de este plan es, sin duda, Sierra Nevada, pues se trata de la estación de esquí más meridional de Europa y la que presume de un mayor número de días de sol al año. La combinación no puede resultar más apetecible para toda la familia, ya que Sierra Nevada invita a disfrutar de la naturaleza, de la montaña y de las actividades al aire libre en uno de los parajes más bellos de España.

En ese idílico escenario, el plan resulta redondo si se opta por alojamientos de primer nivel, como el emblemático Vincci Selección Rumaykiyya 5*, con servicios únicos como la figura del «Ski Concierge», telesilla desde la puerta del hotel, el asesoramiento personalizado y profesional en el alquiler y compra del material, la máxima relajación en su Nammu Áreas SPA, distintas actividades y talleres como los de yoga específico para la nieve, su propuesta gastronómica con referencias culinarias de los Alpes suizos y su terraza Dealtura Terrace&Bar, el sitio ideal para un aperitivo o un après ski con las mejores vistas y todo el ritmo de sus DJs Snow Sessions.

Otro de los alojamientos que nunca falla en este rincón de Andalucía es El Lodge Ski & Spa, considerado como el hotel boutique más exclusivo de la estación de esquí de Sierra Nevada y situado a pie de pista. Su decoración de inspiración alpina, su terraza ski-in/out, y las completas instalaciones de su spa son algunos de los factores que quedan grabados en la memoria del huésped, que puede vivir en primera persona la diversión de las pistas con la tranquilidad de un alojamiento único, pues apenas cuenta con una decena de habitaciones y una docena de suites, algunas de ellas con jacuzzi y piscina exterior que invitan a relajarse con el agua caliente mientras se divisan las cumbres nevadas. Además, el complejo cuenta con una amplia oferta gastronómica y un Kids Club completamente equipado.

La gran novedad de la estación esta temporada es la apertura de Maribel Hotel, un sofisticado chalet alpino con 29 habitaciones y suites, incluida la Maribel Penthouse Suite, situado a 2.250 metros, con acceso directo a las pistas Maribel y Águila. En su interior los huéspedes encuentran un mix de bienestar y gastronomía, ya que el alojamiento cuenta con un lounge y bar con terraza exterior y acceso directo a las pistas para disfrutar del mejor ambiente après ski. Además, el restaurante Maribel ofrece una experiencia de club gastronómico, mientras que su spa de inspiración nórdica propone relajarse bajo las estrellas.