Gastronomia

¿Cuáles son los 4 mejores destinos en España para hacer enoturismo?

Este tipo de turismo ha impulsado zonas rurales y dado a conocer territorios a nivel mundial, España cuenta con varios lugares de culto por sus bodegas y viñedos

Música, patrimonio, vino y queso se dan cita en las Catas Singulares en Lugares Únicos de la Ruta del Vino de Rueda
Copa de vinoRuta Vino RuedaLa Razón

El enoturismo se ha consolidado como una experiencia única para los amantes del vino en España. Este otoño, durante la celebración del Día Mundial del Enoturismo el pasado 12 de noviembre, los destinos vinícolas del país ofrecieron a los visitantes la oportunidad de explorar las mejores bodegas y viñedos.

El enoturismo, centrado en las zonas vitivinícolas, combina la degustación de vinos con la exploración del entorno y la cultura local. La mayoría de las experiencias enológicas incluyen visitas guiadas por las bodegas, catas gratuitas y paseos por los viñedos, además de opciones como la vinoterapia. Este tipo de turismo ha impulsado zonas rurales y dado a conocer territorios a nivel mundial.

España, con su arraigada cultura del vino, ofrece varios destinos ideales para el enoturismo. Las Rías Baixas, conocidas por su característico Albariño, clima agradable y paisajes de campo y mar, son una parada imperdible para los amantes del buen vino. LaRioja, tierra emblemática de excelentes caldos, destaca con sus bodegas en Haro y las tapas de Logroño. En Arribes del Duero, Salamanca, se producen vinos tintos de alta calidad en pequeñas bodegas. Además, en el sur de España, Jerez de la Frontera es famoso por sus vinos finos y licorosos, ofreciendo una experiencia vinícola única entre paisajes atractivos como los de Puerto de Santamaría, Sanlúcar de Barrameda y Jerez.