Vacaciones

El Paseo de Gràcia amplía su oferta de lujo

Abre el Monument Hotel en la casa-palacete de Enric Batlló, que antes ubicaba parte del Condes de Barcelona, de la misma propiedad

El Paseo de Gràcia amplía su oferta de lujo
El Paseo de Gràcia amplía su oferta de lujolarazon

Abre el Monument Hotel en la casa-palacete de Enric Batlló, que antes ubicaba parte del Condes de Barcelona, de la misma propiedad

La semana pasada Barcelona estrenó su decimoséptimo hotel de la máxima categoría posible, un cinco estrellas Gran Lujo, en clara respuesta a la creciente demanda del sector del turismo de lujo en la ciudad, que sólo el año pasado experimentó un incremento del 6%. Se trata del Monument Hotel que, como no podía ser de otra manera, se ubica en el céntrico Paseo de Gracia, la vía más exclusiva de Barcelona, en el antiguo edificio en el que antes se ubicaba parte del Hotel Condes de Barcelona, de la misma propiedad.

«Este hotel pretende deleitar, sorprender y crear emociones», señala su directora, Miriam Cortijo, quien destaca que se trata de «una joya arquitectónica en una localización privilegiada con servicios exclusivos». El Monument Hotel se ubica en la Casa Enric Batlló, un palacete de inspiración Neo-Gótica que data de 1895 y es obra del arquitecto Josep Vilaseca, el cual ha sido rehabilitado a partir del respeto y recuperación de los elementos originales.

En cuanto al alojamiento, el establecimiento cuenta con 85 habitaciones, de entre 24 y 85 metros cuadrados, de las cuales 45 de ellas son Junior Suite, con una zona para dormir y un pequeño salón. Se trata de habitaciones cálidas, donde predomina la madera y destaca la obra vista y en las que están cuidados todos los detalles. A modo de ejemplo, sobre la cama vestida con sábanas de hilo de Egipto, el techo de madera se ilumina con pequeñas estrellas para transmitir tranquilidad y relajación al cliente. Además, todos los dormitorios tienen salida a un balcón, que puede tener vistas sobre Paseo de Gracia, hacia un patio interior de manzana del Eixample o a la calle Mallorca.

Las habitaciones con una mayor superficie se estructuran en torno al patio del hotel, el ala más modernista del edificio, y entre ellas se encuentra la joya de corona del hotel, la bautizada como Suite Enric Batlló. Ésta, ubicada en la última planta del hotel, cuenta con 85 metros cuadrados y acoge un dormitorio con vestidor independiente conectado con el cuarto de baño con jacuzzi, una sala de estar con cocina y comedor y un baño de cortesía.

Además dispone de tres balcones con vistas a Paseo de Gracia y su precio oscila entre los 1.100 y 1.700 euros según la temporada.

El gran servicio que el Monument Hotel ofrece a sus clientes se complementa con el Wellness Center, en el que se realizan tratamientos de belleza y bienestar corporal de la mano de la firma de cosméticos Valmont; la zona de Fitness, que consiste en un pequeño gimnasio; un servicio para crear experiencias personalizadas y a medida de las necesidades del cliente; y el Atelier Florista, donde los huéspedes pueden encargar sus creaciones personalizadas. Además, antes de que acabe el año, está prevista la inauguración de una piscina con zona de restauración en el ático del edificio.

Pero el Monument es más que un hotel de Gran Lujo, es también un hotel gastronómico, no en vano es uno de los cuatro que existe a día de hoy en Barcelona que cuenta con dos Estrellas Michelín. La oferta gastronómica del hotel corre a cargo del prestigioso chef Martin Berasategui, que dirige los dos restaurantes de los que dispone. Por un lado, el Lasarte un establecimiento de cocina creativa de autor, al que se puede acceder también desde la calle, el cual abrió sus puertas en 2006 y ha sido rehabilitado recientemente para adaptarse a las características del hotel. Este restaurante cuenta con una sala semiprivada y con un espacio, con capacidad para 8 personas, situado en un altillo y desde el que se puede ver la cocina desde lo alto y que se conoce como «La Mesa del Chef». El restaurante Oria, ubicado en el propio lobby del hotel, apuesta por una cocina de inspiración mediterránea y en él se ofrecen desde desayunos de elaboración casera, hasta comidas y cenas.