• 1

Lasala Plaza, nuevo art-hotel en San Sebastián

· Lasala Plaza rinde tributo a los museos de la ciudad decorando sus habitaciones con imágenes de cada uno de ellos

· Un concepto innovador basado en la cultura del mar de la ciudad que se instaura por primera vez en un establecimiento hotelero

  • Lasala Plaza, nuevo art-hotel en San Sebastián
Madrid.

Tiempo de lectura 4 min.

19 de julio de 2018. 10:46h

Comentada
larazon.es.  Madrid. 19/7/2018

Lasala Plaza Hotel abrirá sus puertas el 6 de julio con un innovador concepto de art-hotel inspirado, en este caso, en la cultura del mar de Donostia-San Sebastián. Esto se ve reflejado en las seis plantas del edificio que se han transformado en museos itinerantes donde se exponen fotos, fototipias, grabados, esculturas y demás piezas artísticas en colaboración con varios museos de la ciudad como el Museo Aquarium, el Museo Romano Oiasso, el Museo Naval o el Museo San Telmo entre otros.

El objetivo es que el viajero se sumerja en la cultura de la ciudad: el mar, su puerto pesquero, las calles en las que se mezcla la gente de siempre, el arte, y su historia.

Lasala Plaza, nuevo art-hotel en San Sebastián

Se encuentra ubicado en un emplazamiento privilegiado en la confluencia del puerto pesquero, la bahía y el casco antiguo, en una pequeña y tranquila plaza que da nombre al hotel. En ella descansa el león de bronce que fue la fuente pública más importante y símbolo de la historia de la ciudad.

Se trata de un edificio de 1917 totalmente reformado en el que se ha conservado el estilo arquitectónico de las fachadas de la época que invitan a disfrutar de un viaje en el tiempo. Dotado de un estilo clásico francés renovado; elegante, atractivo y confortable, sus 58 habitaciones mantienen vivo el ambiente de la ciudad de finales del siglo XIX, y te transportan a la época en la que la ciudad era uno de los destinos de moda entre la realeza y los viajeros de la alta sociedad.

Lasala Plaza, nuevo art-hotel en San Sebastián

El mar, la cultura vasca y el estilo clásico francés son la fuente de inspiración para la decoración de cada una de las habitaciones del hotel. Entre ellas, el viajero encontrará diferentes opciones para vivir una experiencia auténtica: la sea view con una orientación privilegiada con vista panorámica de la bahía de La Concha y el puerto pesquero de la ciudad, la basic, habitaciones de tamaño más reducido, ideal para estancias de paso, la historical, una estancia cálida y acogedora que te invita a emprender un viaje por la historia de la ciudad, la premium historical, una espaciosa habitación con vistas a la Plaza Lasala y al casco antiguo, la deluxe historical, una habitación con amplios ventanales, salón y doble orientación a la plaza y la calle Socamuturra y la gran deluxe sea view en la planta más alta, que cuenta con todo el lujo y confort y una vista panorámica de la bahía de La Concha.

Además, en la séptima planta, en la azotea, se encuentra la terraza-solárium con piscina, sofás y tumbonas para relajarse al aire libre, y disfrutar de una panorámica 360º de la ciudad. El spot perfecto para una vista de postal.

Lasala Plaza, nuevo art-hotel en San Sebastián

En palabras de Mikel Zaldua, director del hotel“Lasala Plaza es el lugar ideal para que el viajero se sumerja en la cultura, el arte, y la historia de la ciudad en un entorno único y exclusivo. Una combinación perfecta entre tradición y modernidad que harán que nuestros viajeros se sientan como en casa. El estilo local se respira en cada rincón y te invita a emprender un viaje en el tiempo y a disfrutar de una experiencia autentica e inolvidable”.

Lasala Plaza, nuevo art-hotel en San Sebastián

En Lasala Plaza Hotel, el viajero tendrá la oportunidad de vivir una experiencia gastronómica propia de la Donostia-San Sebastián más auténtica bajo la batuta del reconocido chef Ander González. Con La Jarana Taberna, Lasala Plaza Hotel quiere recuperar la tradición culinaria donostiarra y brindar la posibilidad de viajar a la base y arraigo de la cocina clásica que respeta la temporalidad y el producto local y la combina con la estética más vanguardista. Uno de sus principales objetivos es crear un punto de encuentro donde el viajero pueda disfrutar y mezclarse con la gente local.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs