• 1

Los 10 hoteles 5 estrellas con mejor relación calidad-precio de España

  • Los 10 hoteles 5 estrellas con mejor relación calidad-precio de España

Tiempo de lectura 8 min.

21 de septiembre de 2014. 18:45h

Comentada
Larazon.es.  20/9/2014

Jugar al golf, relajarse con un exclusivo masaje oriental, alojarse en un edificio histórico o tomar una copa en una terraza chill out de un hotel, son actividades que parecen estar al alcance de unos pocos. Sin embargo, debido a la bajada de la temporada turística, se hacen más accesibles estos "caprichos". Por eso, trivago.es recomienda los 10 hoteles de lujo de 5 estrellas con mejor relación calidad-precio donde disfrutar de las comodidades que ofrecen los alojamientos de esta categoría. Para realizar esta selección se han tenido en cuenta los precios de las distintas web de reserva que compara, las valoraciones y servicios que ofrecen los establecimientos.

1. Eurostars Marqués de la Ensenada - Valladolid

En un antiguo edificio que antes albergaba una fábrica de harinas se ubica el hotel Eurostars Marqués de la Ensenada, el único hotel 5 estrellas de Valladolid. Sus habitaciones y suites llevan el nombre de personajes relevantes del siglo XVIII y tienen una decoración que combina la estética de la época y el interiorismo actual. Su gastronomía llega de la mano del restaurante Antonio de Ulloa, especializado en cocina tradicional castellana con toques de autor y con una amplia variedad de vinos de la zona, especialmente los Ribera del Duero y los de Rueda. El hotel cuenta también con un gimnasio, baño turco, sauna, cafetería-biblioteca y una inmejorable ubicación en el punto de unión entre el Canal de Castilla y el Pisuerga.

2. Hotel Reina Petronila – Zaragoza

En el nuevo centro cultural de la ciudad se encuentra el hotel Reina Petronila, un hotel de diseño con una cuidada selección de materiales y mobiliario. Diseñadas tipo loft, las habitaciones son todas exteriores y los colores de su decoración cambian según la planta y la orientación, optimizando la luminosidad de la habitación. En la planta más elevada del hotel, desde donde se contemplan unas espectaculares vistas de la ciudad, está el spa: su zona de aguas cuenta con jacuzzi y piscina, así como una zona de fitness y dos cabinas de masajes. El Café de la Reina es un lugar muy colorido, fresco y divertido que invita a la tertulia mientras se degustan los platos de su carta, se toma un café o brinda con un cóctel.

3. Hotel López de Haro – Bilbao

El hotel López de Haro, tiene una ubicación privilegiada, junto a la Gran Vía Don Diego López de Haro y el puente Zubizuri. El edificio en el que se ubica fue sede de un diario local, su último número se puede ver en uno de los cuadros del hall. Ofrece habitaciones y suites con un confortable y moderno diseño, equipadas hasta con soporte para ipod-ipad, cafeteras monodosis o ducha hidromasaje. A escasos metros del hotel, se encuentra Oriental Spa un espacio inspirado en técnicas procedentes de Tailandia, Malasia, China, Japón e Indonesia, y cuyos tratamientos se pueden realizar en las habitaciones del hotel. Para terminar la jornada, es posible disfrutar de una copa o de lo mejor de la cocina vasca en el Lounge Ambigú, donde la lámpara de cristal de Murano es la indiscutible protagonista. Al lado del hotel se pueden visitar los jardines de Albia o tomar unos pintxos en el mítico café Iruña.

4. Bluebay City Mérida Palace - Mérida


El hotel BlueBay City Mérida Palace se encuentra en el centro neurálgico de la ciudad y ocupa dos antiguos palacios de los siglos XVI y XIX que han sido restaurados conservando parte de los elementos originales como arcos de medio punto o mosaicos. En el interior hay dos patios que acogen la cafetería y las salas de reuniones. Sus habitaciones y suites destacan por su amplitud y luminosidad y en el restaurante es posible degustar la cocina típica extremeña. En la azotea encontramos la piscina con zona de solarium desde donde disfrutar de las vistas de la Plaza de España y el conjunto histórico.

5. Hotel Fontecruz - Granada

El hotel Fontecruz de Granada está muy cerca de la Catedral, en pleno centro histórico y en la zona comercial y de paso obligado hacia los grandes atractivos de la ciudad. De estilo cosmopolita y elegante, el hotel ofrece habitaciones y suites, alguna de ellas abuhardilladas y con vistas a la Catedral y a La Alhambra. Uno de los principales atractivos del hotel es el spa equipado con piscina, duchas bitérmicas, sauna, fuente de hielo, cabinas de masajes, tratamientos de salud y belleza además de un completo circuito hidrotermal. En la terraza mirador está el Bar Morrison's, un restaurante temático con objetos de estrellas del rock donde se puede degustar desde una amplia selección de tapas hasta platos a la carta con unas vistas únicas de La Alhambra, Sierra Nevada y la Catedral.

6. Barceló Sevilla Renacimiento - Sevilla

En un entorno tranquilo de la ciudad y junto al río Guadalquivir, se ubica el Barceló Sevilla Renacimiento, un hotel recientemente renovado con unas excepcionales instalaciones como sus tres restaurantes, de buffet, a la carta y a la barbacoa; terraza chill out, donde disfrutar de una copa a orillas del río; gimnasio y la piscina exterior rodeada de zonas ajardinadas. Dispone de habitaciones dobles, familiares y suites, todas son muy espaciosas y están equipadas con cama matrimonial, baño completo con efecto lluvia y carta de almohadas.

7. Palacio del Carmen – Santiago de Compostela

Situado en el casco histórico de Santiago de Compostela, el hotel Palacio del Carmen ocupa un edificio que antiguamente fue un convento. Elegante y sobrio, ha sido rehabilitado respetando el estilo arquitectónico y artístico original. Las habitaciones están equipadas hasta el último detalle y algunas de ellas tienen vistas a la Catedral. Entre sus instalaciones destacan el gimnasio, con equipos de entrenamiento cardiovascular, baño turco y duchas con hidromasaje, y el restaurante El Camelio, de cocina de autor con elementos de la gastronomía gallega, que llevan la experiencia de lujo hasta el paladar.

8. SH Valencia Palace - Valencia


El hotel SH Valencia Palace Hotel, es uno de los hoteles más emblemáticos de la ciudad ya que fue el primero de 5 estrellas. Sus habitaciones, algunas más modernas y otras de decoración más clásica, destacan por su funcionalidad y sus despejadas vistas a los Jardines del Turia y al Palacio de la Música. El SH Valencia Palace ofrece uno de los mejores (y más completos) spas de la ciudad con un circuito termal que consta de dos jacuzzis, duchas bitérmicas, pediluvio, sauna, baño turco, terma romana, fuente de hielo y hasta un muro de Sales del Himalaya, beneficiosas para mejorar la función respiratoria. También cuenta con una unidad de fisioterapia y programas personalizados. Las atenciones gastronómicas están cubiertas por el restaurante Albufera, que elabora una cocina inspirada en los productos locales y de mercado.

9. Iberostar Grand Hotel Mencey – Santa Cruz de Tenerife

El Iberostar Grand Hotel Mencey es un alojamiento de estilo colonial y palaciego rodeado por 8.000 m2 de jardines que magnifica todavía más la majestuosidad del edificio. Sus habitaciones y suites son amplias, lujosas y están decoradas al estilo de los años 40 y 50. Entre sus instalaciones cabe destacar el Spa Sensations que cuenta con un centro hidrolúdico, masajes y tratamientos y un gimnasio con personal trainer. La propuesta culinaria de su restaurante, Los Menceys, se basa en la cocina local canaria, ofreciendo también platos típicos de la cocina española y otros internacionales. El ocio en el hotel está garantizado ya que, además de las pistas de pádel, el casino y las noches especiales en los jardines del bar con conciertos y sesiones DJ, se organizan actividades como clases especiales de cocina que se imparten en el Aula de Cocina, excursiones a los puntos turísticos de la Isla y traslados los campos de golf cercanos.


10. Intercontinental Mar Menor - Murcia


En la costa cálida, se encuentra el Intercontinental Mar Menor Golf Resort & Spa, un refugio de tranquilidad orientado al ocio y al placer. Cuenta con habitaciones y suites, todas con balcón con vistas del campo de golf o la piscina y que destacan por su amplitud y su estilo morisco además de por su equipación cuidada hasta el último detalle. El hechizo árabe y el glamour mediterráneo se combinan en el spa: un espacio de más de 1.100 m2 que, junto con los tratamientos, ofrece piscinas revitalizantes, saunas, fuente de hielo, duchas, una piscina climatizada y un gimnasio con 20 máquinas de fitness. En el hotel se puede disfrutar de la más exquisita cocina mediterránea, italiana y japonesa de sus restaurantes y, de la oferta de cócteles y snacks de sus bares para poner el broche de oro a la jornada.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs