Viajes

Milán, más allá de la moda

Meliá propone una estancia de lujo para aquellos viajeros que llegan a la metrópoli italiana buscando mucho más que solo pasarelas

Milán, más allá de la moda
Milán, más allá de la moda LYCLAND

Conocemos a Milán como la glamurosa capital de la moda en Italia, por ser el templo de la elegancia y el arte; sin embargo, la vibrante ciudad ofrece mucho más que solo pasarelas, museos y boutiques de lujo, pues ha desarrollado múltiples facetas, convirtiéndose también en un hub empresarial.

Todos los días, cientos de empresarios y poderosos multimillonarios llegan a la capital de la moda para cerrar importantes negocios, además de disfrutar de toda la oferta cultural del lugar, y es que Milán, goza de una ubicación estratégica tanto en Italia como en Europa, al encontrarse muy cerca de otros importantes centros económicos europeos, como París, Frankfurt y Zúrich.

En este sentido, quien quiera arraigar negocios en Europa, tarde o temprano, tendrá que parar en Milán.

La ciudad cuenta con una excelente infraestructura de transporte que incluye dos aeropuertos internacionales, una red ferroviaria bien desarrollada y una red de carreteras que conecta perfectamente la ciudad con otros centros económicos europeos. Esto facilita el movimiento de personas y mercancías, lo que es esencial para el éxito de las empresas.

Aunque oficialmente no es la capital del país. Milán es la metrópoli italiana con más oportunidades de trabajo y de negocios, por encima de Roma. De hecho, muchos locales suelen decir que “Milán es una especie de Italia diferente”, pues sus aires de internacionalización, modernidad y su sistema administrativo le da otra dinámica de vida a sus habitantes.

En Milán se encuentra el centro financiero de Italia y alberga la Bolsa de Milán (Borsa Italiana), que es una de las principales bolsas de valores de Europa. Esto atrae a muchas empresas relacionadas con las finanzas, la inversión y la banca.

HOSTELERÍA DE LUJO

Para este tipo de turismo, la ciudad alberga una hostelería de lujo silencioso, ecológico y muy bien adaptado a la rama empresarial. Este es el caso de Meliá Hotels & Resorts, un hotel para el relajo corporativo. El hotel es un mundo donde todo tiene alma, donde la energía positiva y el cuidado de los pequeños detalles dan ese empuje para que los tratos se cierran y los proyectos se hagan realidad.

A sólo 15 minutos en metro del centro histórico y del legendario Duomo, Meliá ... exclusividad y gusto refinado en el corazón del mundo europeo de la moda.

Meliá Milano se ubica en el distrito Zona Lotto, a sólo 15 minutos en metro del centro histórico y del legendario Duomo y pocos minutos del distrito City Life, el área más urbana y comercial de Milán, creado con motivo de la EXPO 2015.

El hotel goza de un renovado diseño moderno y unas instalaciones de lujo fáciles de admirar. Su decoración es un arte de detalles, pues es el resultado del proyecto de renovación dirigido por el arquitecto de renombre internacional Sr. Sans (ASAH). Así, el vestíbulo, restaurante y sus espacios para reuniones están diseñados por altas claraboyas y una iluminación natural a la entrada que te transporta a otra dimensión sin dejar de lado la esencia milanesa.

Cuenta con suites y habitaciones exclusivas, además del servicio The Level, que ofrece opciones gastronómicas las 24 horas del día. El área se adapta perfectamente para disfrutar de la hora del aperitivo italiano, ya que The Level prepara unos Spritz estupendos, junto a unos snacks que nos ayudarán a conectar con la noche milanesa.

Pero, si de gastronomía hablamos, MaMì nos enseñará por qué la cocina italiana es tan conocida en todo el mundo, ya que encontraremos el sabor más tradicional de todo el país, pero con un toque elegante y moderno.

Ya sea a la hora de la comida o de la cena, MaMì sorprende. En el restaurante del hotel encontraremos una oferta variada, tanto si nos apetece un festín de cuatro platos como si sólo queremos picar algo a última hora de la noche. La carta tiene alma e historia: cada plato describe una región, una ciudad o un lugar especial en un pequeño rincón de Italia.

Restaurante Mami Meliá Milano
Restaurante Mami Meliá MilanoLycland

UN COMPROMISO ECO

Como marca, Meliá Hotels International ha vuelto a ser reconocida como Supplier Engagement Leader por la organización internacional CDP (Carbon Disclosure Project), especializada en impacto ambiental. Este reconocimiento valora la involucración activa de los proveedores del Grupo en la reducción de emisiones de CO2. La compañía ha sido la única hotelera española en obtener este reconocimiento, que se otorga a aquellas empresas con una calificación sobresaliente en los ámbitos relacionados con la cadena de suministro, evaluados en el cuestionario Climate Change de CDP y que conforman en el denominado Supplier Engagement Rate (SER).

Sus acciones ecos también los ha llevado a ser acreedores del Premio Los más Ecoistas, por el impulso de la sostenibilidad en el sector turístico, además, ha vuelto a ser líder del sector turístico en el ranking MERCO Responsabilidad ESG. En la última edición del ranking se sitúa en la posición 28º (- 6 puestos), manteniéndose en el Top 30 de las empresas españolas más destacadas en este ámbito.