España
¿Qué echamos de menos cuando estamos fuera?
Los españoles, por norma general, no tenemos horarios tan marcados como en el resto de Europa, y menos en vacaciones. Cenar a partir de las 10 de la noche en España está a la orden del día. Por eso, cuando viajamos al extranjero durante las vacaciones es una de las cosas que más echamos de menos de nuestra tierra. Skyscanner, el comparador de vuelos, hoteles y alquiler de coches de referencia mundial, ha realizado una encuesta para conocer qué es lo que más añoramos cuando estamos de vacaciones en el extranjero. La encuesta revela que cenar tarde (31%) y disfrutar del sol y del buen tiempo (15%), es lo que los turistas españoles echan más en falta cuando están en otros países.
Cenar pronto y no disfrutar del sol, lo que más nos cuesta
Según la encuesta, el 31% de los españoles que viajan fuera de España es lo que peor llevan es tener que cenar pronto. En segundo lugar, con un 15%, el sol y el buen clima es otra de las cosas que no llevamos bien a la hora de salir de nuestro país. No ver el cielo azul y el brillo del sol durante unos días o semanas nos afecta.
El top cinco de lo que más echan de menos los españoles fuera de nuestro país se compone por no poder ver nuestros programas favoritos de televisión, no disponer de persianas en las habitaciones, y no disfrutar de pan en las comidas.
Además, también añoramos no tener bidé en los baños, no poder ver partidos de futbol, y el Cola Cao.
Los gallegos los que más echan de menos cenar tarde y los andaluces los que más añoran el sol
Según la encuesta de Skyscanner los gallegos son los que más echan de menos cenar tarde por las noches, seguidos de los riojanos, los canarios, los murcianos y los baleares. En cuanto a los que más añoran el sol y el buen clima, los andaluces son los que ocupan el primer puesto, seguidos de los valencianos, los asturianos, los castellano manchegos y los murcianos.
Y ¿qué es lo que echan de menos nuestros vecinos europeos?
El 51% de los italianos echa de menos la comida durante sus vacaciones: el café (28%), la pasta (16%) y la pizza (8%). Además, también notan la falta del bidet (16%), algo que también preocupa al 3% de los españoles encuestados, y el no dormir en sus propias camas, un verdadero problema para el 15% de los italianos que se encuentran de vacaciones fuera de su país.
A los franceses, el no poder degustar croissants (19%) y pan con queso (19%) es lo que más les fastidia cuando no están fuera de Francia. Por otra parte, no poder acceder a sus programas de televisión favoritos es algo que también les afecta (12%), al igual que a los españoles (9%), y el el 8% de los franceses también coinciden con nosotros en la molestia que resulta la falta de las persianas durante sus vacaciones.
✕
Accede a tu cuenta para comentar