Vacaciones
¿Qué tipo de viajero eres?
Tu ciudad ideal es Bucarest, la capital europea más barata, si lo que buscas es no gastar demasiado.
Existen muchos tipos de viajeros. Los hay aventureros, los que prefieren relajarse y pasan de todo, los más “culturetas” que no se pierden ninguna bóveda y otros fiesteros que no saben visitar la ciudad de día. Hay quienes buscan ahorrar y quienes no se pierden ninguna tienda de ropa o de souvenirs. Para cada uno de ellos, existe una ciudad perfecta que se amolda a su forma de ser. Wimdu, la mayor plataforma online europea de alquiler de apartamentos privados, te invita a descubrir qué tipo de viajero eres y cuál es tu ciudad ideal.
El viajer@ 2.0 - Ciudad perfecta: Madrid
Hay quienes no saben ir de vacaciones sin subir miles de fotos cada día de su viaje a Facebook. Los adictos al “check-in” y los que te cuentan al minuto dónde están a través de sus redes sociales. Si eres de los que no disfrutas de tu viaje sin contar los likes que tiene tu selfie en el musical del Rey León o de los que fotografías hasta las cañas de cerveza, entonces tu ciudad ideal es Madrid. Con los miles de planes que ofrece la capital española cada día, podrás agotar la memoria de tu teléfono móvil, para que todo el mundo vea lo bien que te lo estás pasando.
El viajer@ ligón/a - Ciudad perfecta: Ibiza
Antes de hacer la maleta, preparan sus apps de ligar geolocalizadas al lugar que van a viajar. No paran de decir lo guapos o guapas que son las personas de la ciudad que visitan. Y los más extremistas son los que consideran que a cierta distancia no hay “cuernos”, sino necesidad. Para los que tienen un mapa con las nacionalidades de la gente que pasa por su cama, Wimdu recomienda viajar a Ibiza, el paraíso de los torsos desnudos y del gimnasio. Eso sí, sobre todo en verano, ya que fuera de esta época se corre el riesgo de topar con algún turista jubilado...
El viajer@ peleón/a - Ciudad perfecta: Estambul
Están los viajeros tiquismiquis que les molesta todo. Son aquellos que se creen estar en la casa de Gran Hermano y se pelean con todos sus compañeros de viaje, sacando incluso temas del pasado que no tienen nada que ver. Se molestan si alguien hace ruido muy tarde, o si alguien se levanta temprano, olvidando que una de las finalidades básicas de las vacaciones es descansar. Para todos los gruñones, su ciudad ideal es Estambul, considerada como una de las más ruidosas de Europa. Allí la contaminación acústica encenderá la mecha de su carácter para que exploten.
El viajer@ glotón/a – Ciudad perfecta: Burdeos
Existe otro perfil de viajero que pasa de los museos y de dar largos paseos porque lo único que le gusta es sentarse a comer en un buen restaurante. Ni Mona Lisa ni Capilla Sixtina, para ellos la verdadera obra maestra es un buen plato con una copa de vino. O tal vez dos. Ellos se encuadran en el típico viajero glotón que se para en cualquier escaparate de comida. Wimdu te recomienda visitar Burdeos, que es considerada por muchos como una de las ciudades más interesantes de la cultura gastronómica debido a su rica tradición culinaria y su elevado número de restaurantes. Por no hablar de los más de 700 millones de botellas de vino que producen en la región.
El viajer@ de noche - Ciudad perfecta: Berlín
Puede parecer impensable para mucha gente, pero hay quienes que cuando están de vacaciones, viven la vida nocturna como un trabajo de jornada completa, incluyendo una hoja de Excell para organizar la agenda de los mejores clubes que visitar. Para quienes la hora de cierre es siempre demasiado pronto, hay una ciudad en Europa que no les defraudará: Berlín. La capital alemana es mundialmente famosa por sus clubes que permanecen abiertos de forma continua durante todo el fin de semana.
El viajer@ ahorrador/a – Ciudad perfecta: Bucarest
Si eres de los que el primer aviso que das cuando viajas es que no tienes “ni un duro”. Si eres de los que te quejas de lo caro que es todo y de los que prefieres comer sándwiches en vez de gastar el dinero en un buen restaurante. Tu ciudad ideal es Bucarest, la capital europea más barata. También conocida como la "Pequeña París", esta ciudad merece una visita sin importar el tamaño de tu billetera.
✕
Accede a tu cuenta para comentar