Viajes

La tradición española que se ha colado entre las 10 actividades más peligrosas del mundo

Los adictos a la adrenalina ponen a prueba sus nervios en arriesgadas aventuras

 Wing Walking
Wing Walking Wing Walking Wing Walking

El turismo de aventura está cada vez más de moda. Los adictos a la adrenalina buscan actividades que para otro pueden parecer a aterradoras. Desde "esquiar" en un volcán activo, viajar atados al ala de un avión o nadar con cocodrilos, los aventureros buscan los destinos más peligrosos para llevar su afición al límite.

Entre las decenas de actividades de riesgo que se pueden llevar a cabo, diez han sido elegidas como las más escalofriantes, y entre ellas se encuentran los tradicionales encierros de San Fermín, que ocupa la cuarta posición, según StressFreeCarRental.

Por orden de peligrosidad estás son las 10 actividades más temerarias del mundo.

1. Zip World Velocity 2 (Gales). Situada en la localidad de Snowdonia, Velocity 2 es la tirolina más rápida del mundo y con sus 1,5 kilómetros, la más larga del Reino Unido. Sujetos solo por un arnés, los aventureros pueden alcanzar más de 100 mph mientras vuelan cabeza abajo sobre el lago Penrhyn Quarry.

Tirolina
TirolinaLa RazónZip Word

2. Perseguir Tornados (Estados Unidos). Los tours en Oklahoma City ofrecen la oportunidad de perseguir tornados y tormentas gigantes usando imágenes satelitales y de radar, donde los vientos alcanzan máximos de 500km/h y los tornados atraviesan Tornado Alley. Este persecución de tormentas está creciendo en popularidad entre los adictos a la adrenalina de todo el mundo.

3. Jaula de la Muerte (Australia). La jaula de la muerte es una experiencia única para valientes en Crocosaurus Cove (Australia). La experiencia permite el encuentro cercano con cocodrilos durante 15 minutos.

4. Encierros de Pamplona (España). Correr delante de un toro de 600 kilos es muy peligroso. Sin embargo, cada mes de julio, miles de personas se inscriben en los encierros de Sanfermines para ser perseguidos por estos animales. Aunque muchos se lesionan anualmente, no impide que los adictos a la adrenalina se registren.

Los toros de la ganadería pacense de Jandilla durante el sexto encierro de los Sanfermines.
Los toros de la ganadería pacense de Jandilla durante el sexto encierro de los Sanfermines.efe

5. Paracaidismo sobre el Monte Everest (Nepal). El paracaidismo sobre la montaña más alta del mundo combina un espectacular paracaidismo a gran altura con una oportunidad única en la vida. Los saltadores darán el paso al vacío a partir de los 29.500 pies, alcanzando velocidades de 130 mph.

6. Ruta de la muerte en bicicleta (Bolivia). Este camino es conocido como uno de los más peligrosos del mundo. Comienza en las montañas y desciende has la selva. Su sinuosa ruta es aterradora, ya que un movimiento en falso probablemente llevará a la muerte.

7. Volcán Embarque (Nicaragua). Deslizarse por un volcán activo es posible solo en el Cerro Negro nicaragüense. Los más aventureros suben a la cima del pico, a 701 metros, con tablas de madera y se deslizan volcán abajo.

8. Rafting en aguas bravas (Escocia). El rafting en la cascada Eas Urchaidh, en el río Orchy de Escocia, no es apto para todos los públicos. Sus aguas discurren entre enormes rápidos, estrechos cañones y cascadas. Este río tiene algunos de los rápidos más desafiantes del Reino Unido, con caídas de hasta 6 metros de altura.

9. Salto de Base en las cataratas del Ángel (Venezuela). Los operadores turísticos ofrecen a los adictos a la adrenalina la oportunidad de caminar por la selva y saltar de la cascada más alta del mundo. Valientes aventureros pueden saltar del acantilado rocoso desde una altura de 979 metros.

10. Wing Walking (Inglaterra). Esta actividad extrema implica estar atado a las alas de un avión y volar boca abajo. Esta es la actividad más loca para los valientes.