Cargando...

Recomendación serie

Para mí, arrasa a 'Dark': esta serie de viajes en el tiempo es más intrigante

Esta historia inspirada en una icónica película combina acción, drama y paradojas temporales

Para mí, arrasa a 'Dark': esta serie de viajes en el tiempo es más intrigante SkyShowtime

Dentro de las grandes producciones que Netflix ha desarrollado de manera independiente, Dark siempre ocupará un lugar especial. Su enrevesada trama y su visión única del tiempo, supo cautivar a cientos de miles de espectadores por todo el mundo, convirtiéndose en todo un fenómeno. Sin embargo, también es cierto que su complejidad acabó alejando a muchos, que la encontraban demasiado confusa con tantas líneas temporales, personajes en diferentes edades y una narrativa densa que exigía máxima atención.

A pesar de ello, merece la pena destacar que hay otra serie que sí sabe jugar con los viajes temporales de forma más directa, consiguiendo más emoción y siendo más accesible. Esta producción cuenta con un ritmo más acelerado desde el primer capítulo, con personajes carismáticos y una trama que, lejos de complicarse innecesariamente, se convierte en una montaña rusa.

12 Monkeys, una historia de viajes en el tiempo compleja y bien construida

Inspirada en la icónica película de Terry Gilliam, 12 Monkeys toma ese concepto inicial de un hombre que viaja al pasado para evitar el colapso del mundo por culpa de un virus y lo transforma en una aventura temporal repleta de giros. La serie comienza con James Cole, un hombre enviado desde el futuro a nuestra época con el objetivo de detener a un grupo conocido como el Ejército de los Doce Monos. A partir de ahí, la trama se ramifica a base de conspiraciones, futuros alternativos, bucles, sacrificios y paradojas se entrelazan de forma brillante.

Lo que hace tan potente a 12 Monkeys es que siempre se centra en los vínculos emocionales entre los personajes, creando un desarrollo en ellos en base a las decisiones que van tomando. Cada una de ellas tiene unas consecuencias reales, no solo en el futuro, sino también en los las relaciones personales. Cada salto temporal plantea nuevos dilemas, aunque la serie sabe encontrar espacio para la acción e incluso el humor.

Con cuatro temporadas y un final perfectamente cerrado, 12 Monkeys demuestra que se puede jugar con las líneas temporales sin necesitar ideas demasiado complejas y sin renunciar a una buena dosis de emoción. Está disponible actualmente en SkyShowtime y es una joya que no recibió el reconocimiento que merecía.