Cargando...

Tiburón

David Koepp, el guionista de 'Jurassic Park', opina sobre un posible remake de 'Tiburón': “Me sentiría fatal”

'Tiburón' nunca ha sido objeto de un remake moderno, algo que, en una industria obsesionada con revivir franquicias del pasado, resulta casi insólito

'Tiburón' es una de las películas más icónicas de Steven Spielberg Difoosion

Ha pasado medio siglo desde que la adaptación cinematográfica de Tiburón, la cual fue dirigida por Steven Spielberg, se convirtió en un gran éxito en la industria del cine. Basada en la novela homónima que se publicó en 1974, la película sigue siendo dominante en la cultura popular, y su tema principal sigue siendo reconocible incluso pasado todo este tiempo. La película es tan icónica que sorprende que no haya tenido un remake moderno, pero puede que eso sea lo mejor.

Al menos eso es lo que opina uno de los colaboradores habituales de Steve Spielberg, David Koepp, quien abordó el desafío que enfrentarían las personas involucradas si el proyecto se hiciera realidad. David Koepp declaró que se compadecería de cualquiera que intentara hacer una nueva revisión deTiburón y les advirtió que consideraran seguir otro camino. Lo cierto es que se han producido otras películas similares que fueron notables, pero eso no evitó que tuvieran un rendimiento deficiente.

50 años después, 'Tiburón' sigue siendo intocable

Esto fue lo que dijo al respecto:

"Me sentiría fatal por cualquiera que tuviera que hacerlo. Ni se le acerca. Ha habido otras películas de aventuras en el océano buenas. Simplemente no intentes hacer esa".

Tiburón se convirtió en un éxito rotundo tras su estreno. La película consiguió el respaldo de la crítica y el del público, generando cerca de 500 millones de dólares en taquilla mundial. Además de su éxito, fue nominada a Mejor Película en los Premios Oscar de 1975, pero solo se hizo con los premios a Mejor Banda Sonora Original, Mejor Montaje y Mejor Sonido.

Conocida por ese icónico tema que fue compuesto por John Williams, Tiburón se centra en un gran tiburón blanco que ataca y mata personas, amenazando las vidas de los bañistas que estaban en Isla Amity. A pesar de que la policía local sugiere cerrar la playa, el alcalde no está de acuerdo con la idea, ya que afectaría la economía del pueblo.

Tras el éxito de la película, se produjeron tres películas más que pretendían continuar su impulso, todas ambientadas años después de los acontecimientos principales. Cada secuela recibió críticas mixtas de los espectadores y la crítica, así que ninguna tuvo el impacto de la cinta original.