The Walking Dead
El episodio favorito de Jeffrey Dean Morgan en 'The Walking Dead' marcó el giro más polémico de Negan
Jeffrey Dean Morgan ha interpretado muchos papeles memorables a lo largo de su carrera, pero pocos tan intensos como el de Negan en 'The Walking Dead'
Jeffrey Dean Morgan ha confesado que siente especial debilidad por el episodio Here’s Negan de The Walking Dead. Y es uno de las mejores capítulos que se emitieron en los últimos años de la serie. Sin embargo, su gran cambio con respecto al cómic generó la mayor controversia en torno al personaje. En una entrevista con Entertainment Weekly, algunos miembros del reparto de The Walking Dead mencionaron cuáles eran sus recuerdos favoritos de la creación de la serie.
Por ejemplo, Norman Reedus nombró la escena final de Daryl con Rick Grimes, cruzando miradas antes de que explotase el puente que causó la desaparición del protagonista. Por otro lado, cuando le pidieron a Jeffrey Dean Morgan que nombrara su episodio favorito de The Walking Dead, mencionó el final de la décima temporada de The Walking Dead. Es fácil entender el motivo de su decisión.
El episodio favorito de Jeffrey Dean Morgan
Este fue el primer episodio que puso a Negan en el centro de atención sin mostrar sus peores cualidades como villano. Un capítulo que se remonta al pasado de Negan para revelar su origen como villano. El actor explicó que este episodio era la culminación de su arco argumental en la serie. Negan había sido odiado desde su primera aparición en pantalla, pero este episodio explicó por qué el personaje se convirtió en un psicópata.
Fue raro que Jeffrey Dean Morgan tuviera momentos introspectivos como Negan, pero este capítulo ayudó a entender un poco más sus motivaciones. Dicho esto, la mayor diferencia con el cómic es que, al final del episodio, Negan regresa a Alexandria para vivir allí. En el cómic, emprende un nuevo camino por su cuenta. Esto no solo cambió la trayectoria de Negan en la franquicia, sino que también hizo que la versión televisiva fuera más optimista.
Esta decisión creativa allanó el camino para que el arco de redención de Negan continuara más allá de The Walking Dead. De hecho, en el spin-off de Dead City, Negan se convierte en protagonista y forma una sorprendente alianza improbable con Maggie, la viuda del hombre al que asesinó en la séptima temporada. Este giro narrativo le da a Negan un objetivo claro que responde a la pregunta de cómo llegó Negan a ser como es.