Récord

'El Juego del Calamar' arrasa en Netflix con su tercera temporada y bate un récord histórico

Estos episodios han cerrado la historia del jugador 456

'El Juego del Calamar' arrasa en Netflix con su tercera temporada y bate un récord histórico
'El Juego del Calamar' arrasa en Netflix con su tercera temporada y bate un récord históricoNetflix

Pocos estrenos recientes han despertado tanta expectativa como el regreso de El Juego del Calamar. La serie surcoreana se convirtió en un fenómeno mundial desde el lanzamiento de su primera temporada en 2021, entrando de lleno en la cultura pop contemporánea y acercando las producciones asiáticas al público de todo el mundo. Su mezcla de crítica social, tensión extrema y violencia estilizada ha mantenido en vilo a millones de espectadores en todo el mundo.

En esta tercera entrega, la historia retoma el hilo justo donde terminó la anterior. Gi-hun, el protagonista, también conocido como el jugador 456, viene de fracasar en su intento de acabar con el sistema desde dentro. Después de una masacre que merma el número de jugadores drásticamente se ve obligado a continuar con la competición de los sangrientos juegos sin más remedio.

Aunque muchos aseguraron que la segunda temporada fue peor que la primera, esto no ha provocado que las expectativas con la tercera se hayan rebajado. Así lo han reflejado las cifras en su primer fin de semana disponible, habiendo batido un récord histórico en Netflix.

La temporada 3 de 'El Juego del Calamar' rompe récords en sus primeros tres días

La plataforma ha confirmado que la tercera temporada de El Juego del Calamar ha alcanzado un récord impresionante: 60,1 millones de visionados en sus primeros tres días desde el estreno. Se trata de una cifra colosal incluso para los estándares de Netflix, demostrando a la perfección el interés global que sigue despertando la historia.

Con un tono más oscuro, escenas impactantes y la resolución de una trama que será recordada para siempre por su impacto en la sociedad, todo parece apuntar a que la serie surcoreana ha conseguido establecer una cifra que tardará mucho en ser superada por otra producción.