Cargando...

Novedad

Mario Kart World ha eliminado una función de Mario Kart 8 Deluxe de manera inesperada

La nueva entrega de Mario Kart ha simplificado la personalización de los vehículos, algo que está generando mucho debate entre la comunidad de jugadores

Mario Kart World ha eliminado una función de Mario Kart 8 Deluxe de manera inesperada nintendo

Tras la presentación oficial de Nintendo Switch 2, la consola de nueva generación de la compañía japonesa estará lista para su llegada al mercado el próximo 5 de junio. De este modo, todos aquellos interesados en dar el salto hacia la nueva máquina de la gran N podrán exprimentar las mejores sensaciones que ha dejado la consola en sus primeras pruebas, además de disfrutar de su gran título de lanzamiento: Mario Kart World. Una propuesta que ha llegado para tratar de revolucionar el mundo de las carreras de la marca.

Y esto se traduce en nuevos personajes, nuevos circuitos y modos de juego inéditos hasta la fecha. No obstante, del mismo modo que se han añadido nuevos aspectos a la propuesta, también se han retirado otros para simplificar ciertos procesos de las partidas. Uno de ellos ha sido una función que había causado furor con Mario Kart 8 Deluxe y el título original de Wii U. Y, a pesar de ello, la decisión está siendo celebrada por buena parte de la comunidad, ya que acelera en gran medida el comienzo de las partidas.

Mario Kart World elimina los aspectos de personalización del kart

Tal y como se ha podido apreciar en las primeras partidas de gameplay con Mario Kart World, las opciones de personalización de los karts y las motos se han simplifcado, de modo que ya no es necesario seleccionar el tipo de ruedas o el ala delta para los parámetros que determinan una carrera. Esto se limita únicamente al propio vehículo, que es el que determina todos estos aspectos, de modo que acelera el inicio de las partidas, pero también se pierde ese componente de estrategia más profunda para parte de los jugadores.

La personalización de la anterior entrega de Mario Kart permitía disponer de mayor aceleración, manejo o estabilidad para los jugadores en función de su estilo de conducción. En Mario Kart World también están estas opciones, pero con una gran limitación. Se desconoce por el momento si esto será algo permanente o que se podrá desbloquear en el modo aventura de la propuesta, ya que sería un buen modo de incentivar a los jugadores a conseguir nuevos vehículos.

La comunidad se ha dividido ante esta decisión, ya que algunos celebra que se elimine esta personalización tan profunda, mientras que otros lamentan que no siga presente, ya que era un buen modo de intentar sacar el máximo partido al vehículo sin la necesidad de modificar su estética central.