Recomendación serie
Más divertida y mágica que 'Harry Potter': esta serie mitológica es una joya escondida
Esta aventura juvenil mezcla acción, humor y fantasía con mucho criterio
En los últimos años, hemos visto un sinfín de intentos de historia que intentan llenar el vacío que dejó Harry Potter. Sin embargo, muchas se han quedado por el camino al no lograr encontrar ese equilibrio entre lo fantástico y lo emocional, sin terminar tampoco de ofrecer un universo que convenciese. A pesar de ello, no hace demasiado una serie ha conseguido dar con la tecla exacta: una historia que combina la magia con un enfoque moderno, cargada de ritmo, humor y un universo mitológico que funciona desde el primer capítulo.
Con un enfoque mucho más fiel a su material original que anteriores intentos, esta producción se aleja del tono oscuro de otras franquicias y apuesta por una historia luminosa, divertida y con protagonistas carismáticos que se sienten cercanos desde el minuto uno. Esta apuesta, ideal tanto para nuevas generaciones como para quienes crecieron con las novelas, demuestra que el género juvenil aún tiene mucho que ofrecer cuando se hace con respeto y cariño.
Percy Jackson y los dioses del Olimpo, una historia con identidad propia
Percy Jackson y los dioses del Olimpo adapta la exitosa saga de Rick Riordan de manera efectiva y manteniendo un buen pulso narrativo. Su historia comienza cuando un adolescente descubre que es hijo de un dios griego, lo que lo lanza a un mundo oculto lleno de monstruos, profecías y aventuras. Pero más allá de la mitología y la acción, que no faltan, lo que realmente engancha es el enfoque emocional de la historia, que explora sin miedo los vínculos entre los personajes y la sensación de no encajar que todos experimentamos alguna vez.
Precisamente la energía entre el trío protagonista es uno de sus mayores puntos fuertes. Funciona con una naturalidad total, y lo hace rodeada de una ambientación que, sin ser abrumadora, cumple perfectamente su función. No se trata de deslumbrar con efectos, sino de construir un mundo que se sienta real a pesar de estar poblado por criaturas fantásticas.
Además, su tono es más ligero y accesible que el de otras sagas, por lo que no solo es una opción ideal para aquellos que quieran pasar un rato en familia, sino que se disfruta mucho cuando lo que estás buscando es un producto que sea capaz de entretenerte y sorprenderte sin grandes exigencias.
Ya está disponible en Disney+ la primera temporada de Percy Jackson y los dioses del Olimpo, y es un momento inmejorable para comenzar con ella porque dentro de muy poco se estrenará una segunda.