Streamers
El polémico rapero Kanye West, baneado de Twitch tras solo 7 minutos de directo tras realizar el saludo nazi
El artista, que lleva meses presentando estas actitudes, vio como la plataforma cerraba su canal en su primer directo
El crecimiento que ha experimentado en los últimos años el mundo de la creación de contenido no solo ha conseguido que cada vez más usuarios vean vídeos o directos, sino también ha logrado que cada vez más personas den el salto al otro lado de la pantalla y sean ellos quienes intenten entretener.
Hemos visto ya a personalidades como Frank Cuesta ganarse una fama como creador de contenido o a futbolistas de equipos como el FC Barcelona participar en vídeos con streamers, así que no sorprende ver como individuos famosos por otras actividades se embarcan en esta aventura.
El último ha sido el rapero Kanye West, aunque lo cierto es que su experiencia haciendo directos no ha sido ni muy larga ni muy exitosa, porque Twitch cerró su canal después de 7 minutos de retransmisión en los que le dio tiempo ha incumplir multitud de normas de la plataforma.
El esperpéntico debut de Kanye West como streamer
La cuenta de Tendencias Stream ha sido una de las encargadas en recoger los pocos segundos de directo que se han podido mantener de la retransmisión del rapero. El artista ahora conocido como Ye, realizó este stream el pasado 25 de abril con su habitual indumentaria: vestido por completo de negro y con gafas de sol.
Además de seguir su línea habitual con su vestimenta, también lo hizo con su discurso, realizando comentarios muy similares a los que viene compartiendo en X en los últimos meses.
El rapero no tuvo reparos en faltar al respeto a la comunidad judía y a la comunidad LGBT+. Tampoco faltó sus ya habituales declaraciones haciendo apología del nazismo, mencionando su uso de la esvástica y realizando el saludo nazi al grito de “Heil Hitler” ante los 5.000 espectadores que llegó a acumular.
Por otro lado, durante la emisión del directo a West le dio tiempo asegurar que Elon Musk le había dado permiso para publicar mensajes discriminatorios en su perfil de X, por lo que parece que, sea esto verdad o no, el rapero no va a moderar su discurso en los tiempos venideros.
Lo cierto es que Twitch ha dejado claro que en su plataforma no va a permitir esta conducta y por eso tras solo esos 7 minutos de directo cerró el canal de manera indefinida.