Polémica PlayStation
PS5 tiene un serio problema que puede romper la consola y muchos usuarios lo desconocen
El metal líquido del interior de PS5 puede ser un verdadero motivo que termine con la consola, tal y como han reportado algunos usuarios
PS5 está siendo una de las generaciones más extrañas para la compañía japonesa, ya que la falta de títulos exclusivos está lastrando el buen trabajo que se ha realizado en la arquitectura de la consola. No obstante, se espera que estos problemas puedan comenzar a subsanarse a partir de 2026, donde debería llegar un gran carrusel de lanzamientos de juegos que apuntalen la recta final de la generación. Eso si es que las consolas aguantan hasta la citada fecha.
Porque hay ciertos usuarios reportando problemas con PS5 que directamente "matan" las consolas, algo que está haciendo temer a toda la comunidad de jugadores por correr la misma suerte. El gran problema que está provocando esta rotura de las consolas de actual generación de Sony es el metal líquido que incluyen en su interior, que puede destrozar los componentes internos de PS5 si no se tiene especial cuidado.
El metal líquido de PS5 puede hacer que la consola deje de funcionar
Desde que se presentó PS5 y se descubrió que disponía de metal líquido, muchos jugadores comenzaron a temer que la consola pudiera sufrir por este hecho. Bien es cierto que ha habido pocos reportes en estos casi cinco años en los que la generación está activa, pero en las últimas semanas los comentarios de la comunidad está comenzando a acrecentarse. Esto se debe a que, al colocar PS5 en posición vertical, se corre el riesgo de que el metal líquido gotee y pueda acabar destruyendo la APU de la consola.
Una manera de evitar este problema es colocar la consola en posición horizontal para evitar males mayores. En cuanto el sistema empieza a apagarse de manera repentina puede ser un síntoma de estos problemas, por lo que los jugadores están comenzando a tomar todo tipo de medidas para que sus PS5 estén a salvo de cualquier tipo de inconveniente que pueda surgir durante los próximos años.