Cargando...

James Bond

Las tres decisiones más controvertidas de 'James Bond' acabaron siendo las correctas

A lo largo de más de 60 años, 'James Bond' se ha mantenido como un pilar del cine de espionaje en cada una de sus entregas

A lo largo de más de 60 años, James Bond ha sido interpretado por siete actores Difoosion

James Bond es una de las franquicias de espionaje más relevantes del cine, por lo que es lógico que haya generado numerosas controversias en estos años. Desde el estreno de Dr. No en 1962, 007 ha estado a la vanguardia de la acción, revolucionando el género de espías en diferentes épocas. Es evidente que ha tenido mucho éxito, pero algunas decisiones creativas también han molestado en ocasiones.

El futuro de la franquicia de James Bond es cada vez más incierto, ya que Amazon ha asumido el control creativo de la propiedad. Si bien la filmografía de Denis Villeneuve demuestra que tiene lo necesario para ser un gran director de James Bond, aún quedan muchas preguntas sin respuesta sobre la nueva etapa que se avecina para 007.

El legado de 'James Bond' en el cine

Tras un periodo tan largo entre la última película de James Bond y la siguiente, es bastante posible que el próximo paso de la saga sea polémico. Ya fue discutido que Amazon tomase las riendas del personaje, así que el escepticismo sigue siendo total. Lo bueno es que la franquicia ha sabido navegar en la ola de controversia, así que ha salido aún más fortalecida.

La primera gran prueba de James Bond fue encontrar un sustituto para Sean Connery, quien fue la elección inicial perfecta para llevar al icónico espía a la gran pantalla. En comparación con otros candidatos, George Lazenby era un actor desconocido. Además, el principal problema era su procedencia australiana, lo que parecía una elección controvertida para un personaje británico tan icónico. Al final, se vio como un relevo que estuvo a la altura.

La elección de Daniel Craig también generó una oleada de críticas. Puede que no tenga importancia ahora, pero el cabello rubio de Daniel Craig fue algo que en su momento generó debate. Es cierto que el actor no se parezca a la descripción de Ian Fleming en las novelas, pero sigue siendo uno de los mejores actores que han dado vida a James Bond en la franquicia.

Asimismo, la muerte del personaje en el final de Sin tiempo para morir fue una gran sorpresa que nadie esperaba en absoluto. Pese a ello, la dramática muerte de James Bond supone el sacrificio definitivo y la despedida perfecta de Daniel Craig. Su memorable etapa se caracterizó por un estilo más crudo, por lo que resulta poético que termine con una negativa a rendirse una última vez. Pase lo que pase en el futuro de la franquicia, el agente 007 tiene un desenlace digno.