Preocupación

Constantino de Grecia, hermano de la reina Sofía, ingresado en la UCI en Atenas

El tío del Rey Don Felipe VI está atravesando por un momento delicado de salud

Constantino de Grecia, hermano de la Reina Sofía, ha sido ingresado de urgencia el pasado viernes en el hospital privado ‘Hygeia’ de Atenas. Según apuntan algunos medios de comunicación griegos, el tío del Rey Felipe VI podría encontrarse en estado crítico. Pero, de momento, la única confirmación oficial sobre el estado de la salud de Constantino de Grecia ha sido el comunicado oficial que ha hecho la Casa Real de Grecia, confirmando su ingreso en el hospital, pero no entrando en detalles sobre el motivo por el que ha tenido que ser ingresado de urgencia.

Muchos medios locales apuntan a que la causa podría haber sido un derrame cerebral, mientras que otros aseguran que el motivo de su ingreso ha sido el coronavirus. Mientras tanto, la Casa Real griega guarda silencio sobre lo sucedido. El que fue rey de Grecia ha tenido a lo largo de los últimos años unos cuantos baches de salud que le han afectado a la movilidad, yendo ahora en silla de ruedas. Además, a finales del 2021 sufrió una fuerte neumonía por la que tuvo que ser también ingresado en el hospital y, meses después, volvió a estar hospitalizado tras contagiarse de coronavirus. Ahora, el hermano de la reina Sofía, de 82 años, ha vuelto a sufrir un revés de salud y se encuentra en estos momentos ingresado en la UCI, aunque de momento, según parece, no está entubado.

El Rey Constantino, en silla de ruedas, tras sufrir una embolia pulmonar
El Rey Constantino, en silla de ruedas, tras sufrir una embolia pulmonarAlbert NieboerGTRES

La preocupación por el estado de salud de Constantino de Grecia ha crecido en las últimas horas y toda su familia se ha trasladado al hospital para estar cerca de él en estos momentos tan delicados para el exmonarca. Su mujer, la reina Ana María, no se ha separado de su lado en ningún momento y sus hijos, que viven en el extranjero, han regresado a su país para estar al lado de su padre. La reina Sofía, tras el entierro del Papa Benedicto XVI, también se habría desplazado hasta allí después de conocer el delicado estado de salud de su hermano e Irene de Grecia podría llegar en cualquier momento.