Podemos

Una líder de las juventudes de Podemos roba un crucifijo de un Colegio Mayor y se mofa en Instagram

Sabela Rodríguez decidió robar el objeto religioso del Colegio Mayor Moncloa para luego publicar una foto en su perfil con el crucifijo boca abajo acompañado con el texto “territorio conquistado”.

Sabela Rodríguez
Sabela RodríguezlarazonPodemos

Una representante de las juventudes de Podemos, Sabela Rodríguez, decidió robar hoy un crucifijo del Colegio Mayor Moncloa (Madrid) para posteriormente publicar unas fotos polémicas en Instagram con el objeto religioso boca abajo acompañado con el texto “territorio conquistado”.

Sabela Rodríguez posa con objeto religioso sustraído boca abajo acompañado con el texto “territorio conquistado”
Sabela Rodríguez posa con objeto religioso sustraído boca abajo acompañado con el texto “territorio conquistado”larazonInstagram

Este hecho tuvo lugar después de que Rodríguez acudiese a un debate electoral en este centro religioso, al que acudían miembros de todos los partidos políticos. La representante del partido morado optó por robar el crucifijo mientras esperaba en una sala antes de que diera comienzo el debate sobre asuntos de actualidad.

De momento el Colegio Mayor no ha tomado represalias contra Podemos, que este miércoles se ha disculpado con el propio centro. Asimismo, la formación morada aseguró que la propia Rodríguez acudiría durante la tarde de hoy a disculparse y devolver la cruz.

Rodríguez es de Orense y responsable de la organización de 'Rebeldía', juventudes de Podemos desde julio de 2019.