Diana Quer

La brida que mató a Diana

"Está muy, muy lejos, este individuo de ser un ser humano". No ha podido expresarse de otro modo Juan Carlos Quer, tras lo vivido en las cinco sesiones de la vista oral por el crimen de su hija Diana, con un solo procesado, José Enrique Abuín Gey, alias el Chicle.

El agente de criminalística que fotografió el cuerpo de Diana ha explicado que la brida encontrada en su pelo cuando fueron a analizarla tenía restos orgánicos. Era piel posiblemente de haber estado en el pelo de Diana.

La brida pudo soltarse cuando el cuerpo empezó a desmembrarse por el efecto de la saponificación tras 500 días sumergida. La brida guardaba la forma circular y estaba cerrada. Es una brida de un solo uso que no se podía abrir. Tenía pelo en la cara interna y externa, como si al ponerla en el cuello de Diana le pillara el pelo. Todos los elementos abundan en que se trata del arma del crimen y 'el Chicle' la usó para estrangular a la joven. El guardia ha dejado claro que no pudo llegar ahí de forma accidental. También han enseñado la cinta adhesiva que sirvió para maniatarla; el cuchillo que pudo usar para amenazarla y también para cortar el cable con el que hizo el lastre. Lo tuvo que hacer dos veces porque el primer lastre se le cayó al fondo.

El cable de electricidad que usó no servía y el Chicle tuvo que regresar días después con otro cable más duro, uno de datos de telecomunicación. También se ha visto hoy todo el contenido del bolso de Diana que fue arrojado abierto y cuyos objetos quedaron en el fondo.