Sociedad

El primer crucero operado exclusivamente por mujeres zarpará en 2020

Imagen de parte del equipo del Celebrity Edge
Imagen de parte del equipo del Celebrity EdgelarazonCelebrity Edge

La sevillana María Gotor es capitán del estado Mayor y la Tercera Oficial Esperanza Romero son dos de las 27 mujeres que harán posible el primer crucero "Celebrity Edge) cuya tripulación está formada única y exclusivamente por mujeres y que partirá el próximo día 8 mes de marzo, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer.

Capitaneado por Kate McCue, la primera capitana estadounidense de cruceros, contará con Nicholine Tifuh Azirh, Segunda Oficial, que fue la primera mujer de África Occidental en trabajar en el puente de un crucero cuando fue contratada en 2017.

La presidenta y directora ejecutiva de Celebrity, Lisa Lutoff-Perlo, también participará en la emocionante aventura. "A todos nos apasiona cerrar la brecha de género", dijo Lutoff-Perlo. "En los últimos años, hemos trabajado duro para diversificar la tripulación a bordo y atraer a más mujeres que nunca a nuestra industria. Nada de esto podría haber sido posible sin el liderazgo y la visión compartida de los extraordinarios hombres y mujeres con los que trabajo. día, dirigido por Patrik Dahlgren y Brian Abel, quienes toman este desafío en serio y lo han hecho posible. Somos afortunados de tener muchas mujeres increíbles, experimentadas y más que calificadas que han trabajado incansablemente para lograr estos puestos. Y también celebramos el muchos hombres que continúan apoyándolos y ayudan a defender que haya más tripulación femenina a bordo".

"La emoción ni siquiera comienza a describir cómo me siento al trabajar junto a estas increíbles mujeres que rompen barreras en Celebrity Edge para esta navegación verdaderamente histórica", agregó la capitana McCue. "Me inspiran todos los días las increíbles mujeres que tenemos trabajando en toda esta organización, tanto en tierra como en el mar. Son una prueba de que hay poder en la diversidad".

Los viajes históricos vienen como parte de la iniciativa #BRIDGEthegap de Celebrity Cruises, que destaca el sector tradicionalmente visto como dominado por los hombres cuando se trata de roles de liderazgo. De hecho, solo el dos por ciento de los marineros del mundo son mujeres. Celebrity ya está buscando alentar a las mujeres en puestos de liderazgo, con un 22 por ciento de sus equipos puente compuestos por mujeres.

El itinerario, que tendrá lugar en el Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo de 2020, también contará con una serie de eventos especiales que incluyen desafíos de trivial con temática de Mujeres del Mundo y un torneo de voleibol. Además, habrá exposiciones y subastas de arte de mujeres artistas, la proyección de una serie de películas de directoras icónicas y la colaboración exclusiva del diseñador de joyas de lujo Reout Kallati.

El equipo está compuesto por mujeres 27 mujeres de 17 países diferentes:

-Capitán Kate McCue (Estados Unidos)
-Capitán de Estado Mayor, Maria Gotor (España)
.Directora del hotel, Niina Hautaniemi -(Finlandia)
-Directora de relaciones con invitados, Julie Sherrington -(Reino Unido)
-Directora de F&B, Byliana Velikova (Bulgaria)
-Doctora principal, Jennifer Bernardo (Filipinas)
-Directora de cruceros, Sue Denning (Reino Unido)
-Oficial de seguridad, Ionela Burduja (Rumania)
-Directora Asociada de Hoteles, Milana Dortangs (Países Bajos)
-Directora de Marketing, Sarah Guinot (Francia)
-Gerente de Recursos Humanos, Angel George (Estados Unidos)
-Directora financiera, Teresa de Guzman (Filipinas)
-Jefa de ama de llaves, Lyudmyla Miroshnychenko (Ucrania)
-Oficial de Seguridad, Alexandra Villarreal (Estados Unidos)
-Oficial de medio ambiente, Maria Karoutsou (Grecia)
-Directora de seguridad, Mor Segev (Israel)
-Directora, Maria Koliou (Grecia)
-Directora, Maria Agius (Malta)
-Doctora, Sumaya Guffar (Sudáfrica)
-Primer oficial, Rachel Arnold (Reino Unido)
-Primer oficial, Despoina Tsairi (Grecia)
-Tercera ingeniera, Anna Avgoustaki (Grecia)
-Segunda oficial, Nicholine Tifuh Azirh (Camerún)
-Segundo oficial, Ioana Tzovara (Grecia)
-Tercera Oficial, Esperanza Romero (España)
-Tercera Oficial, Cassandra May Mead (Nueva Zelanda)
- Aprendiz Oficial, Gifty Adu Gyami (Ghana)