Diana Quer

Juan Carlos Quer: “Sigo confiando en la justicia”

El padre de Diana afirma esto después de conocer el retraso en la lectura que estaba prevista para este viernes

Juicio Diana Quer
El padre de Diana Quer, Juan Carlos Quer, se abraza esta mañana a su llegada a los juzgados Compostelanos a su procurador, antes de conocer el veredicto de jurado popular que ha sido devuelto al mismo por errores de forma por orden del juez para ser nuevamente redactado.XOÁN REYEFE

El empresario Juan Carlos Quer, padre de Diana, asesinada en agosto de 2016, ha asegurado que sigue confiando en la justicia después de que errores formales y la escasa motivación del primer veredicto del jurado en el juicio de José Enrique Abuín Gey, el Chicle, haya retrasado la lectura que estaba prevista para este viernes. "Sigo confiando en la justicia" y ahora, ha insistido, lo que "corresponde es respeto" a fin de que la deliberación se pueda "efectuar del modo más tranquilo posible".

El Tribunal Superior de Justicia de Galicia ha informado de que esos defectos a subsanar, de los cuales no se ha concretado su alcance, han obligado a esa demora, por lo que habrá que esperar para conocer esa declaración en la que los nueve miembros han de dirimir el grado de culpabilidad del Chicle en el crimen de la joven madrileña de 18 años. El letrado de la acusación particular, Ricardo Pérez Lama, ha insistido en que por lógica no puede desvelar las deficiencias que han llevado a devolver la resolución que consta de 27 cuestiones. "Es un acto reservado, no se puede decir nada más", se ha disculpado. El abogado ha incidido por tanto en que no harán "más valoraciones" hasta que se conozca "el veredicto real".

"Mañana el jurado popular comunicará su veredicto. Diana no podrá estar presente físicamente en esa sala, pero estaré yo en su nombre, en su memoria. Rezo por una sentencia Justa, por Diana y por su legado de protección para otras niñas y jóvenes frente a este inhumano. No es no", escribió ayer Juan Carlos Quer en su Twitter.