Actualidad

Familia

“Gracias por estar siempre”, el sentido homenaje de la ONCE por el Día de los Abuelos

Cinco millones y medio de cupones recordarán el papel de este sector de la población muy castigado en los primeros meses de la pandemia

Imagen del cupón de la ONCE que homenajea a los abuelos
Imagen del cupón de la ONCE que homenajea a los abuelosONCE

‘Gracias por estar siempre’ es la frase con la que el cupón de la ONCE de este lunes, 26 de julio, rinde homenaje a los mayores en el Día de los Abuelos. Cinco millones y medio de cupones recordarán el papel de este sector de la población muy castigado en los primeros meses de la pandemia.

Abuelos y abuelas no son sólo personas llenas de experiencias que pueden ayudar con sus consejos. Durante la crisis de 2008 sostuvieron sobre sus hombros a miles de familias con problemas económicos graves. De muchos de estos mayores dependía el día a día de millones de hogares.

Además, se han convertido en los verdaderos padres de sus nietos a los que han dedicado y dedican horas para que no se queden solos cuando padre y madre tiene que ir a trabajar.

En el principio de esta pandemia, abuelos y abuelas fueron el grupo de personas más vulnerables ante el coronavirus. Durante los meses de confinamiento sufrieron mucho por no poder tener cerca a sus nietos y nietas, con los que sólo podían hablar por teléfono o videoconferencia.

Ahora, al ser los primeros en ser vacunados contra Covid-19, su vida vuelve a la normalidad, poco a poco, y muchos han podido abrazar a sus nietos y jugar con ellos.

El Día de los Abuelos se celebra el 26 de julio. La fecha coincide, en el calendario de la iglesia católica, con la festividad de Santa Ana y San Joaquín, los padres de la Virgen María y, por tanto, los abuelos de Jesucristo.