Tribunales

El canario Abdel Lah, uno de los fugitivos más peligrosos de Europa

Permanece en búsqueda y captura por la Europol después de que huyese de Gran Canaria tras ser condenado a nueve años de prisión por una violenta violación

El canario Abdel Lah, uno de los fugitivos más peligrosos de Europa
El canario Abdel Lah, uno de los fugitivos más peligrosos de EuropaLa RazónLa Razón

Sobre el canario Aomar Abdel Lah Belghazi pesa una orden de busca y captura europea desde el pasado diciembre. Es ya uno de los delincuentes fugitivos más peligrosos y buscados por la Europol. En esta la lista de criminales de la policía europea hay 46 personas, de las dos tienen la nacionalidad española.

Abdel Lah, de 36 años, fue condenado a nueve años de prisión por haber violado a una joven en 2015. Tras conocerla, la llevó en su coche a un hipódromo de Gran Canaria con el objetivo de mantener relaciones sexuales, pero la joven se negó al percatarse de que en ellas también participaría una tercera persona.

Según recoge la Europol, fue en ese momento en el que la víctima se opuso, cuando este hombre empezó a proferirle insultos, agredirle y acabó violándola. "Llora. Te voy a violar, puta zorra", le llegó a decir a la víctima, recoge el informe policial, que sufre en la actualidad graves secuelas tanto físicas como psicológicas.

Una vez recibió la sentencia, este delincuente sexual huyó y desde entonces permanece en paradero desconocido. Las autoridades policiales advierten de su especial peligrosidad por sus características físicas y los conocimientos avanzados en artes marciales que posee.

Según consta en su ficha de Europol, mide 1,90 metros, tiene los ojos de color marrón y habla árabe y español. Residía en el municipio de Telde y entrenaba kickboxing, disciplina en la que llegó a ser campeón nacional de su categoría y miembro de la selección canaria.