Récord Guinness

Dorothy Hoffner, la mujer de 104 años que desafía la edad saltando en paracaídas

Después de dejar su andador en tierra firme, espera batir el récord de paracaidista más longeva del mundo

Dorothy Hoffner, una mujer de 104 años natural de Chicago, ha batido el récord de la persona de mayor edad en realizar un salto en paracaídas. Ahora, Hoffner espera que Guinness World Records certifique su hazaña después de saltar desde una altura de más de 4.100 metros el domingo en Skydive Chicago, en Ottawa, a unos 140 kilómetros al suroeste de Chicago.

"La edad es solo un número", declaraba la mujer ante la multitud que la aplaudió tras aterrizar después de un salto de siete minutos, que ella describió como "maravilloso".

Actualmente, el récord Guinness mundial del paracaidista de mayor edad lo ostenta la sueca Linnéa Ingegärd Larsson, cuando realizó su salto en mayo de 2022 a los 103 años. Sin embargo, Skydive Chicago, la organización que supervisó el salto de Hoffner, está trabajando para que Guinness World Records reconozca su logro.

La historia de Hoffner es verdaderamente inspiradora. Comenzó a realizar saltos en paracaídas a la impresionante edad de 100 años, con la determinación de establecer récords. En sus primeros saltos, necesitaba ser empujada desde la aeronave.

Sin embargo, el domingo pasado, esta valiente mujer dejó su andador en tierra firme y subió a un avión que la llevó a una altura de 4.114 metros. Allí, acompañada por Derek Baxter, un instructor certificado por la Asociación de Paracaidistas de Estados Unidos, Hoffner insistió en ser la primera en realizar el salto en paracaídas, un desafío que superó con éxito.

Con este récord en su mochila, Dorothy Hoffner ya tiene planes para futuros desafíos. Además de su próxima aventura en paracaídas, mencionó su interés en subirse a un globo aerostático, algo que nunca ha experimentado y que una vez más, demuestra que la edad no es un impedimento para perseguir sus sueños y vivir la vida al máximo.