Virales

La emotiva carta de unos traficantes tras la muerte de un perro antidrogas

Los criminales quisieron tener un bonito homenaje con el perro policía que murió de un síndrome común en su especie

Aron busca un hogar tras jubilarse como perro de la Policía Local de Loja (Granada).ASOCIACIÓN HÉROES DE 4 PATAS04/10/2023
Aron busca un hogar tras jubilarse como perro de la Policía Local de LojaASOCIACIÓN HÉROES DE 4 PATASEuropa Press

Rocky, un perro antidrogas, fue objeto de unas palabras escritas por traficantes tras la noticia de su fallecimiento. La carta comenzaba así: "Lo sentimos mucho. Seremos unos criminales, traficantes, delincuentes, pero incluso nosotros tenemos sentimientos" El animal formaba parte de la policía de Thiene, cerca de Vicenza, Italia, y había colaborado durante dos años con los agentes en operaciones contra el tráfico de drogas.

La causa de su muerte fue una torsión de estómago, un síndrome común en razas caninas de tamaño mediano a grande, como lo era Rocky, un pastor alemán. Aunque los hechos ocurrieron en 2019, la carta de los traficantes ha vuelto a circular en redes sociales.

En la carta dirigida a Rocky, los traficantes expresaron que el perro no tenía culpa alguna y que la noticia de su fallecimiento también les afectaba. "A lo mejor, ustedes policías pensaron que destapamos una botella de espuma para celebrar, pero no es así", escribieron.

La firma de la carta fue destacada, ya que los traficantes adjuntaron una bolsita de marihuana atada con celo. Se despidieron de los policías deseándoles "buena caza" y rindieron un último homenaje a Rocky.

Por su parte, la policía dedicó un emotivo mensaje a Rocky, elogiándolo como un ser maravilloso y fantástico en su labor. El lugar vacante dejado por Rocky fue ocupado por Kamikaze, un pastor belga prestado por la Policía del Estado.