Narcotráfico

Una veintena de traficantes son detenidos en una redada en Mallorca

Un amplio despliegue de cerca de 200 agentes han detenido a los sospechosos en el poblado de Son Banya, entre ellos el Ove, el mayor capo de la droga de esta zona marginal

Una hora y media antes del amanecer, a las cinco y media de la mañana, más de una docena de vehículos policiales han entrado en el poblado de Son Banya en Mallorca con el objetivo de terminar con los clanes que trafican con drogas en esta zona de la isla. Un amplio despliegue de cerca de 200 agentes, tanto de la Guardia Civil como de la Policía Nacional, han bajado de sus vehículos y se han dirigido a diferentes puntos de esta zona marginal, donde se había constatado que se vendía cocaína y marihuana, ha informado este martes el Diario de Mallorca. Los investigadores quisieron aprovechar el factor sorpresa al desplegarse muy temprano para sorprender a los traficantes.

El resultado de la redada fue positivo ya que los agentes han detenido a una veintena de sospechosos, encabezados por el Ove, un hombre conocido en la zona que en los últimos años se había convertido en el principal narcotraficante del poblado de Son Banya. Aunque el número de detenidos es de alrededor una veintena, se trata de una cifra provisional ya que el operativo policial sigue abierto y no se descartan nuevas detenciones.

Las investigaciones previas de la Policía Nacional y la Guardia Civil, iniciadas hace un año, permitieron detener a más de una doce de correos, las personas que los traficantes usan para transportar droga desde la Península a Mallorca. A través de estas detenciones se obtuvo información de las personas que les habían contratado. Esta redada forma parte de una operación antidroga puesta en marcha desde primera hora de la mañana del martes por la Guardia Civil y la Policía Nacional en en este poblado mallorquín y en barriadas de Barcelona y Tarragona, ha informado Efe.

Los Mossos d'Esquadra han llevado a cabo desde primera hora de la mañana una operación contra una organización criminal italiana asentada en Cataluña vinculada al tráfico de drogas, conjuntamente con la Policía de Italia y Europol. Pasadas las 6 y media de la tarde del viernes, no se habían comunicado de más detenciones ni cantidades de droga intervenidas en Barcelona o Tarragona.