TEA
Un estudio revela que uno de cada cuatro adolescentes con autismo aún no ha recibido un diagnóstico formal
Estos hallazgos indican que las escuelas y los profesionales de la salud deben mejorar sus métodos de detección del TEA
Un estudio reciente realizado por investigadores de la Universidad de Rutgers en Estados Unidos ha revelado datos sorprendentes sobre la prevalencia del Trastorno del Espectro Autista (TEA) en la adolescencia. Los resultados indican que una significativa proporción de adolescentes puede estar viviendo con el TEA, sin un diagnóstico formal que les brinde el apoyo necesario.
El autismo es una condición neuropsiquiátrica compleja que afecta la forma en que una persona percibe el mundo, se relaciona con los demás y se comunica. Se caracteriza por una amplia gama de síntomas y manifestaciones que varían en intensidad, lo que ha llevado a que se describa como un "espectro" de condiciones relacionadas.
Walter Zahorodny, profesor asociado de la Facultad de Medicina de Rutgers New Jersey y autor principal del estudio, lo considera uno de los estudios más amplios realizados en este grupo de edad. Espera que estos hallazgos contribuyan a mejorar la comprensión del TEA y los servicios disponibles para quienes lo padecen.
El estudio encontró que aproximadamente el 1,77% de los adolescentes de 16 años en la región tienen TEA, pero esta condición afecta de manera desigual a diferentes grupos demográficos. Los varones tienen una prevalencia más alta que las mujeres, y los adolescentes de familias de ingresos más altos tienen una mayor incidencia que los de ingresos más bajos. Además, uno de cada cuatro adolescentes con TEA aún no ha recibido un diagnóstico formal, lo que significa que no están accediendo a los recursos y el apoyo que necesitan para prosperar.
Otro hallazgo destacado es que tres de cada cinco adolescentes con TEA padecen una o más afecciones neuropsiquiátricas, siendo el Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) el más común. Esta complejidad en las necesidades de atención subraya la importancia de una atención médica integral y personalizada.
La falta de diagnóstico en un cuarto de los adolescentes con TEA sugiere que las escuelas y los profesionales de la salud deben mejorar sus métodos de detección y concienciación sobre el TEA. Además, el estudio plantea la cuestión del autismo en la edad adulta, un área de investigación en la que se necesita más atención y comprensión.
Este estudio de la Universidad de Rutgers resalta la importancia de abordar el TEA en la adolescencia y la necesidad de una detección temprana y apoyo adecuado. Cada individuo merece la oportunidad de alcanzar su máximo potencial y llevar una vida inclusiva en la sociedad.
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