Multas de tráfico
¿Se puede pagar una multa a plazos?
Muchas personas buscan evitar a toda costa cualquier tipo de multa que pueda afectar sus finanzas
Con la llegada de las festividades y la necesidad de comprar regalos, muchas personas buscan evitar a toda costa cualquier tipo de multa que pueda afectar sus finanzas. Algunos incluso se preguntan si, en caso de recibir una multa, sería posible pagarla a plazos para aliviar el impacto económico. A continuación, te proporcionamos toda la información que necesitas saber al respecto.
La DGT recuerda que existen diferentes canales para llevar a cabo sus trámites, como la Sede Electrónica, la aplicación miDGT, el teléfono 060 o las Jefaturas Provinciales, a las cuales se puede acudir personalmente.
Independientemente de la infracción cometida y del monto de la multa, es importante saber que, por lo general, las multas no pueden pagarse a plazos, ni tampoco se puede retrasar el pago más allá de los días estipulados por la ley. Por lo tanto, la multa deberá abonarse en su totalidad y en un único pago. Sin embargo, existen excepciones, como se detalla a continuación. Así es como puedes pagar una multa:
- Durante un período voluntario que abarca los primeros 20 días naturales desde que te notifican la denuncia (esto supone un descuento del 50% del importe de la multa).
- Después del período voluntario, comienza el período ordinario, en el que tendrás que abonar la totalidad de la multa en un plazo de 45 días.
- Si agotas el plazo ordinario, la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (AEAT) será la encargada de cobrar la multa con un recargo del 20%. En este caso, podrías solicitar un fraccionamiento del pago, pero la propia AEAT deberá aceptarlo.
✕
Accede a tu cuenta para comentar