
Redes sociales
Roban a un grupo de españoles turistas en Bali y nadie da crédito a quiénes son los ladrones: "Pensé que era mentira"
Es algo que ocurre habitualmente en la isla indonesia y a lo que los locales están perfectamente acostumbrados

Un grupo de jóvenes turistas españoles ha sido víctima de un robo muy particular durante sus vacaciones en Bali. El vídeo del incidente, publicado por el tiktoker @manuuroman8, con más de 520.700 seguidores, se ha vuelto viral, acumulando 10 millones de visualizaciones, 760.100 'me gusta' y 24.000 comentarios.
"Nos acaban de robar en Bali", comienza diciendo el propio Manu Román en el vídeo, visiblemente alterado mientras muestra los destrozos en la habitación del alojamiento. Pero lo que parecía un acto delictivo común toma un giro completamente inesperado: los autores del robo eran en realidad monos.
La escena más impactante llega cuando los propios empleados del alojamiento intentan negociar con los monos, ofreciéndoles plátanos y otros alimentos a cambio de los objetos robados.
En una especie de trueque improvisado, los trabajadores logran recuperar una cámara sustraída. "Literalmente roban los monos para que les den de comer", afirma el joven.
El vídeo ha generado un aluvión de reacciones. Muchos usuarios no podían creer lo que estaban viendo: "Y yo pensando que eran ladrones de verdad", afirma un usuario. "Son una mafia organizada", asegura otro.
Según explica el creador de contenido, es algo que ocurre habitualmente en Bali y a lo que los locales están perfectamente acostumbrados.
✕
Accede a tu cuenta para comentar