OTAN
Los 'Top Gun' de la Alianza se preparan en Albacete
Bienvenido a "Top Gun" de la OTAN, donde los pilotos de caza aliados se entrenan en una serie de ejercicios complejos
Los cielos de Albacete (España) rugen con el ruido de los aviones cuando los mejores pilotos de caza de la OTAN participan en el Programa de Liderazgo Táctico (TLP), una escuela a la que se suele denominar "Top Gun de la OTAN".
El TLP da un giro internacional a la Escuela de Armas de Caza de la Marina estadounidense, también conocida como TOPGUN, un campo de pruebas para pilotos de caza que desean poner a prueba su temple. En este curso, la atención se centra en aprender a trabajar juntos, fusionando tácticas y capacidades para formar una fuerza de combate multinacional más fuerte.
A lo largo de cuatro semanas, los alumnos del TLP deben planificar, volar e informar de sus misiones, a menudo con poca antelación. Esto enseña a los pilotos a gestionar el estrés mientras responden a escenarios cada vez más complejos que tienen en cuenta las tácticas de los adversarios modernos, como la guerra electrónica. A través de los largos días y noches, el TLP forja a los pilotos aliados en un único equipo multinacional, capaz de asumir incluso las tareas más difíciles.
El Programa de Liderazgo Táctico fue fundado por seis Aliados de la OTAN en 1978, en lo que entonces era la República Federal de Alemania. En la actualidad, 10 Aliados - Alemania, Bélgica, Dinamarca, España, Estados Unidos, Francia, Grecia, Italia, Países Bajos y Reino Unido - vuelan desde la Base Aérea de Los Llanos en Albacete, compartiendo lo último en tácticas y técnicas para aumentar la eficacia global de las fuerzas aéreas aliadas.
✕
Accede a tu cuenta para comentar