Redes Sociales

Twitter introduce una tarifa anual para combatir a los bots y el spam

Elon Musk ha informado que se cobrará un dólar a los usuarios anualmente y que las pruebas ya han comenzado en Nueva Zelanda y Filipinas

Elon Musk poses prior to his talks with French President Emmanuel Macron
Elon MuskMichel EulerAgencia AP

La red social conocida anteriormente como Twitter, ahora denominada X bajo la propiedad del magnate Elon Musk, está implementando un nuevo enfoque para combatir la proliferación de 'bots' y el 'spam'. Se trata de un programa piloto llamado 'Not a Bot', que se ha lanzado en Nueva Zelanda y Filipinas el 17 de octubre. Este programa se dirige principalmente a nuevos usuarios y requiere una tarifa anual de aproximadamente 1 dólar para acceder a ciertas funciones clave de la plataforma, como publicar mensajes, con el objetivo de reforzar la lucha contra el abuso de la plataforma y la actividad de 'bots'.

Los nuevos usuarios que se unan a X en estos dos países deberán verificar sus cuentas mediante un número de teléfono y podrán optar por una suscripción anual de 1 dólar (el precio varía según el tipo de cambio local) para desbloquear ciertas acciones, como publicar contenido, interactuar con otras publicaciones y cuentas, marcar publicaciones y más. Aquellos que no opten por la suscripción podrán leer publicaciones, ver videos y seguir cuentas, pero no podrán participar activamente en la plataforma.

El fundador de la plataforma, Elon Musk, ha respaldado esta iniciativa como" una forma de dificultar la manipulación de la red social". Musk señaló que esta medida tiene como objetivo hacer que el registro de cuentas para 'bots' y spammers sea más complicado, ya que requerirá un doble control del número de teléfono y la tarjeta de crédito para la suscripción. Aunque no eliminará por completo a los 'bots', se espera que haga que la manipulación de la plataforma sea significativamente más difícil, lo que beneficiará a los usuarios reales y a la integridad de la red social.