Turismo

Málaga presenta su oferta a los receptivos de la Costa del Sol para que incluyan sus excursiones

El destino se promociona como una ciudad para la cultura, la naturaleza, las compras o el ocio

Vista de la zona del Muelle de Málaga
Vista de la zona del Muelle de Málagalarazon

Málaga Convention Bureau se ha reunido este viernes con los representantes de las agencias receptivas con mayor volumen de clientes en los diferentes mercados europeos que trabajan en la Costa del Sol para ofrecerles la posibilidad de que incluyan en sus programas las excursiones culturales que actualmente oferta la ciudad de Málaga.

Desde hace algunos años Málaga ostenta el primer lugar como destino de excursiones para los turistas vacacionales alojados en los hoteles de la Costa del Sol.

Según se recoge en el Plan Estratégico de Turismo de Málaga 2016-2020, la ciudad tiene ahora la oportunidad de consolidar esta posición y mejorar aún más las cifras de este tipo de visitante de estancia vacacional, que puede convertirse en un potencial turista para la ciudad.

Sobre el turismo residencial, las estimaciones apuntan a más de 200.000 los turistas de todas las nacionalidades que realizan estancias de larga duración en la provincia. Los que más presencia tienen, tanto por su actividad pública como por su número, son alemanes, británicos, finlandeses y suecos, han precisado a través de un comunicado.

Hasta ahora, las acciones que se han llevado a cabo con este colectivo se han centrado en el área informativa dando noticia de los eventos y actividades de la ciudad de Málaga a través de las oficinas de turismo de los municipios de la Costa del Sol, así como distintos establecimientos reglados de hospedaje de la costa y de la prensa escrita y online local de turismo residencial y de sus propias asociaciones culturales.

Para 2020, el Área de Turismo pretende seguir apoyando iniciativas que sean capaces de diseñar productos turísticos específicos para este tipo de clientes, haciéndoles llegar la oferta de recursos, productos y servicios turísticos que tiene la ciudad de Málaga.

Así, se busca que en sus estancias prolongadas en la costa tengan a Málaga como una ciudad para la cultura, la naturaleza, las compras o el ocio.

Además, estos clientes pueden ser muy buenos prescriptores del destino en sus países de origen, sobre todo en sus entornos familiares, en los círculos de amigos y en sus ámbitos profesionales.

Sus recomendaciones tienen un alto valor cualitativo, son directas y fiables, con las efectos positivos que eso puede tener, desde visitas por parte de estos allegados hasta la generación de otras oportunidades de negocio como puedan ser viajes de incentivo, reuniones empresariales, etcétera.