Marín asegura que “quien marca el ritmo del Gobierno en Andalucía es Cs”

El vicepresidente de la Junta participó en Antequera en un acto por el primer aniversario de la coalición con el PP, en el que estuvo arropado por Inés Arrimadas

Thumbnail

El portavoz de Cs en Andalucía y vicepresidente del Gobierno andaluz, Juan Marín, ha asegurado este domingo que “hoy quien marca el ritmo del Gobierno de Andalucía es Ciudadanos”, destacando la gestión en el Ejecutivo andaluz y valorando que es “un partido útil, que cumple con lo que dice sin movernos un milímetro de nuestros principios y valores”. El vicepresidente de la Junta ha expresado su satisfacción por ver “fuerte” el cambio en esta comunidad, con el cumplimiento de “más del 70 por ciento” del acuerdo de gobierno con el PP. Marín ha resaltado las cerca de seiscientas iniciativas impulsadas por parte del Gobierno andaluz, lo que significa la ejecución de “más del 70 por ciento de los 92 puntos” del acuerdo entre ambas formaciones.

Junto a él estuvo la portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas,quien afirmó que “el futuro de Andalucía no tiene por qué escribirlo siempre el PSOE”, porque “el destino de los andaluces no pertenece a ningún partido político”. Arrimadas, que ha participado en un acto de Ciudadanos en Antequera (Málaga) con motivo del primer aniversario del gobierno andaluz de coalición con el PP, ha destacado que en este periodo la Junta ha cerrado “más de cien chiringuitos”, ha creado una oficina de fraude fiscal y corrupción “para que la historia no vuelva a repetirse” y ha puesto en marcha el fin de los aforamientos. Ha añadido que en la última legislatura se ha visto cómo la confianza en Ciudadanos ha ido creciendo en Andalucía, junto con “las ganas de cambio en esta tierra”.

Arrimadas ha afirmado que frente al Ejecutivo nacional “de populistas, de sanchismo, básicamente, porque ya no es un gobierno socialdemócrata, sino de sanchistas; necesitamos una oposición fuerte y que dé una alternativa, moderada, sensata y que vaya a la base de los problemas”.

“Que cuando se hable de educación -ha continuado- no se hable de reformas o contrarreformas ideológicas, que se hable de calidad; que cuando hablemos de economía no vayamos a los discursos fáciles, sino las políticas eficientes y reales”, ha dicho, asegurando que ahí estará Cs. En este sentido, ha destacado el proyecto “de cambio” de su partido en Andalucía y ha dicho que para que también llegue a nivel nacional “necesitamos trabajar todos juntos, desde los concejales en los ayuntamientos, afiliados, representantes a nivel provincial, autonómico, en el Congreso y en Europa... vamos a trabajar juntos”.

En concreto, ha incidido en que, en el Congreso, “mientras Sánchez se va a dedicar a perseguir y poner palos en las ruedas a gobiernos sensatos y liberales, en Cs seremos la voz de los que queremos que siga habiendo un gobierno liberal”. Por ello, ha advertido de que “cuando desde el Gobierno quieran poner palos en las ruedas, quieran bloquear el sistema de financiación, se quieran dar privilegios a los que forman otros ejecutivos nacionalistas que incumplen la Constitución; ahí va a estar Cs para defender a todos los españoles”.

"Nos parecía imposible un cambio en Andalucía o en grandes capitales de España y comunidades", ha recordado, garantizando que "Cs va a gobernar España y que el proyecto de Cs va a llegar a nivel nacional", pidiendo "apoyo para seguir remando".

“Mientras otros estarán con los cenizos, con los tristes, con los de la crítica, con los ataques, nosotros vamos a estar con ilusión, trabajo, valentía... porque nadie me va a decir que ninguno de los objetivos que tenemos no lo podemos cumplir”. “Vamos a conseguir entre todos que lo que estamos haciendo en Andalucía lo hagamos también a nivel nacional”, ha concluido la presidenta y portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos en el Congreso.