Sevilla

El Colegio Oficial de Arquitectos de Sevilla planteará un sistema de movilidad eficiente en el Foro Metas

La jornada se celebrará el próximo jueves 20 de febrero y contará con la asistencia de asociaciones, ciudadanos e instituciones

Presentación Jornadas de Movilidad en el colegio de Arquitectos
Presentación Jornadas de Movilidad en el colegio de ArquitectosManuel Olmedo

El Colegio Oficial de Arquitectos de Sevilla (COAS) presentó ayer el Foro de Movilidad Eficiente y Saludable (Metas) que tendrá lugar el próximo jueves 20 de febrero en el Salón de actos del COAS. El objetivo de esta jornada consiste en paliar el impacto climático planteando un sistema integral de movilidad en la capital andaluza.

A través de esta jornada, ciudadanos, asociaciones e instituciones participarán aportando propuestas con el fin de consensuar un modelo integrador «eficiente» para que Sevilla «no siga sufriendo más años de retraso» sobre este asunto. Así lo explicó la decana del COAS, Cristina Murillo durante la rueda de prensa acompañada del arquitecto y director del Foro Metas, Antonio Barrionuevo.

«No hay desarrollo humano sin desarrollo territorial», añadió Murillo, quien ve necesario que del debate del próximo jueves surja una «conciencia» y una «relación» entre transporte y salud que esté en la «agenda» del «ayuntamiento, de la Junta de Andalucía y del Ministerio». Por su parte, la decana vio prioritario terminar la ronda de la SE-40, la conexión de Sevilla con el aeropuerto y cerrar el proyecto de la línea 3 de metro. Sobre este tema, Barrionuevo a pesar de reconocer la medida, criticó el «retraso impresionante» que «desde 1969» lleva el Ayuntamiento a las espaldas. Como alternativa, propusieron un sistema público de movilidad de «calidad» porque aseguran que las conexiones en el área de Sevilla son «insuficientes» poniendo el ejemplo de que, según el director de Metas, el uso del coche privado se antepone al de autobús.