Educación
Convocan una huelga como protesta contra el decreto de escolarización
La Plataforma Andaluza por la Escuela Pública, constituida por las organizaciones sindicales UGT, CCOO, CGT y Ustea, la Confederación de Asociaciones de padres y madres (Codapa) y el Frente de Estudiantes (FdE) lanzó ayer un comunicado convocando una huelga educativa para el próximo 4 de marzo para «mostrar el más completo desacuerdo con esta nueva normativa, ya que se trata de un ataque a la línea de flotación de la escuela pública andaluza».
Para esta plataforma «la discriminación positiva que esta nueva norma extiende sobre los centros privados–concertados al establecer la máxima puntuación por proximidad en un centro de cada tipo, abrirá, más aún, la puerta para la supresión de unidades públicas». En este sentido, apuntaron que es preciso recordar que la escuela pública «lleva sufriendo la problemática del cierre de aulas de una manera especialmente grave en los últimos años».
Por su parte, desde la consejería de Educación y Deporte negaron que esta cuestión pueda significar un debate entre «educación pública y concertada» puesto que, se trata de un decreto «para las familias» que «ahonda en la libre elección del proyecto educativo que mejor consideren, como así consagra la Constitución» tras haber, según éste, haber mantenido más de 350 reuniones con la comunidad educativa este pasado año.
Imbroda subrayó los 456 millones de euros para la educación pública respecto a la anterior legislatura de la Administración socialista, lo que señaló como «hecho irrefutable frente a los mensajes apocalípticos y falaces».
✕
Accede a tu cuenta para comentar