Reparan el acceso de la autovía de Coria hacia la SE-30 con una inversión de 120.000 euros

El tramo estaba degradado debido al elevado volumen de tráfico que tiene esta carretera

Sevilla.- La Junta invierte 120.000 euros en reparar el acceso de la autovía de Coria hacia la SE-30
Reparación del firme en la A-8058 JUNTA DE ANDALUCÍA

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, a través de su Delegación Territorial en Sevilla, ha reparado el acceso de la autovía de Coria (A-8058) a la ronda de circunvalación SE-30, cuyo estado se había deteriorado por el elevado volumen de tráfico que tiene esta carretera. La actuación ha contado con un presupuesto de 120.000 euros y ha consistido principalmente en el arreglo del firme deteriorado en casi medio kilómetro de vía.

La carretera A-8058, conocida como autovía de Coria, es una de las principales arterias de comunicación del Aljarafe. La consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, ha destacado la importancia de esta actuación “en una vía que conecta la capital hispalense con los municipios de Tomares, Mairena del Aljarafe, San Juan de Aznalfarache, Gelves, Palomares del Río, Coria del Río o La Puebla del Río”.

El tráfico medio en esta carretera es de 23.912 vehículos diarios, según el último Plan de Aforos elaborado por al Junta de Andalucía, aunque se incrementa notablemente en el tramo más próximo a la SE-30, donde la autovía canaliza un tráfico cercano a los 40.000 vehículos diarios.

Los técnicos de la Delegación Territorial de Fomento en Sevilla habían detectado problemas de seguridad vial debido al estado de deterioro que tenía el firme. Para ello, se ha actuado entre los puntos kilométricos 0 y 0+400 en dos carriles izquierdos en dirección Coria, que eran los más deteriorados, y los tres carriles de circulación en sentido Sevilla.