Música

Plácido Domingo

Cancelan el concierto de Plácido Domingo en Úbeda

La organización del festival toma la decisión después de que el tenor haya aceptado “toda la responsabilidad” sobre las numerosas acusaciones de acoso sexual

Jaén.- Cancelado el concierto de Plácido Domingo en el Festival Internacional de Música y Danza 'Ciudad de Úbeda'
Cartel del concierto que Plácido Domingo iba a ofrecer el 3 demayo en la plaza de toros de ÚbedalarazonFESTIVAL DE MÚSICA Y DANZA CIUDA

La Asociación Cultural Amigos de la Música ha anunciado la cancelación del concierto del tenor Plácido Domingo que había sido programado para el próximo 3 de mayo y con el que se iba a inaugurar la 32 edición del Festival Internacional de Música y Danza “Ciudad de Úbeda”.

En un comunicado, la asociación sostiene que la decisión de cancelar responde a “los acontecimientos informativos del pasado martes” cuando el tenor realizó unas declaraciones pidiendo perdón a las mujeres que le acusaron de acoso sexual por “el dolor” que les causó, al tiempo que aseguraba aceptar “toda la responsabilidad” por las acciones denunciadas en los últimos meses.

La organización del festival señala que en los próximos días se informará sobre el procedimiento para la devolución del importe de las entradas.

La Plataforma Feminista 8M Úbeda y Comarca, en Jaén, había vuelto a pedir esta semana que no fuera Plácido Domingo el encargado de inaugurar el festival. Ya lo pidieron cuando se anunció en diciembre que el tenor abriría la 32 edición y lo han vuelto a hacer ahora cuando Plácido Domingo ha reconocido la veracidad de las acusaciones que pesaban sobre él.

La programación íntegra del festival se dará a conocer el próximo 10 de marzo. Por el momento ya se conoce que entre los platos fuertes de esta edición, se encuentra la actuación, el 8 de mayo, a las 21,00 horas, en el Auditorio del Hospital de Santiago, de la Orquesta Ciudad de Granada, Lucía Marín y Tomatito, en la que se interpretará el Concierto de Aranjuez y la Sinfonía nº 7 de Beethoven.