Sucesos

Detienen a una pareja en Tarifa por intentar sobornar a un agente para pasar la frontera

En el interior del coche se localizó casi cien mil euros ocultos en botes, cajas de perfumes, numerosos smartphones y tres ordenadores

Cádiz.-Sucesos.-Detenida una pajera en Tarifa por intentar sobornar a un policía para pasar la frontera con 99.500 euros
Dinero, télefonos y ordenadores internevidos por la Policía NacionallarazonPOLICÍA NACIONAL

La Policía Nacional ha detenido en Tarifa (Cádiz) a una mujer y a un hombre de 49 y 47 años como presuntos autores de un delito cohecho ya que supuestamente intentaron sobornar al policía nacional que estaba en el filtro de la frontera del ferry con dirección Tánger-Ville para que no revisaran el vehículo antes de embarcar. En el interior del coche se localizaron 99.500 euros ocultos en botes y cajas de perfumes, junto con numerosos smartphone y tres ordenadores portátiles.

La intervención se inició en el filtro de salida dirección a Marruecos, donde un agente solicitó a dos ciudadanos británicos, de origen marroquí, la documentación exigible para el cruce fronterizo, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

Los viajeros que pretendían salir de España se mostraron en actitud nerviosa mientras entregaban sus pasaportes al policía. El agente detectó en el interior del pasaporte, una cantidad elevada de dinero, en clara referencia a que el funcionario omitiera sus obligaciones de control fronterizo a cambio del mismo.

En ese momento, el agente solicitó la colaboración de otros policías cercanos, relatando lo sucedido y procediendo a inspeccionar el vehículo y a sus ocupantes minuciosamente.

Fruto de esta inspección, se obtuvieron escondidos en distintos huecos del coche cajas de perfume y otros dispositivos, la cantidad de 99.500 euros todos en billetes de 100 euros y perfectamente envueltos en plástico. Además, se localizaron 17 teléfonos de última generación, varios ordenadores portátiles y tablets.

Por tales hechos, los viajeros fueron detenidos por un presunto delito de cohecho, procediendo a la intervención del material y a la disposición del dinero conforme a la orden de declaración de movimientos de medios de pago en el ámbito de la prevención del blanqueo de capitales.

Una vez finalizado el atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 en funciones de guardia en la ciudad de Algeciras.