Almonte

Almonte suspende todos los eventos de marzo por el coronavirus

Los carnavales, la Feria de la Ciencia o la Feria del Automóvil de Ocasión se verán afectadas por esta medida

La alcaldesa de Almonte, Rocío del Mar Castellano
La alcaldesa de Almonte, Rocío del Mar CastellanolarazonAYUNTAMIENTO DE ALMONTE.

El Ayuntamiento de Almonte (Huelva) ha decidido suspender sus actividades de este mes de marzo como medida preventiva ante la incertidumbre generada por el coronavirus.

De hecho, su alcaldesa, Rocío del Mar Castellano, ha comunicado que, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias con respecto a la crisis del coronavirus, el aplazamiento o, en su caso, la suspensión de las actividades públicas del mes de marzo organizadas por el Ayuntamiento en las que se producen concentraciones de personas que podrían constituir un potencial foco de contagio.

La alcaldesa ha manifestado que "esta decisión no debe ser causa de alarma en la población ya que, es preciso insistir en ello, se trata de una medida preventiva aconsejada por la situación del momento".

Las actividades de marzo más inmediatas que se verán afectadas por este aplazamiento o suspensión son la jornada de convivencia de asociaciones de mujeres y la Feria de la ciencia del día 12, los carnavales del 13, 14 y 15, la campaña de sensibilización sobre la igualdad en el deporte del 15 y, a partir de la semana que viene, la Feria del Automóvil de Ocasión del 20, la pasarela Doñana D'Flamenca del 20 y 21, el Concurso Internacional de Enganches de Tradición del 28, entre otras.

OTRAS SUSPENSIONES

De otro lado, el Ayuntamiento de El Almendro ha decidido, por los mismos criterios de "responsabilidad y bien común", cancelar la XII Feria Gastronómica de El Andévalo, la cual se iba a celebrar el 21 y 22 de marzo.

Otro de los eventos que se han visto afectado es en Jabugo la XII Edición del Mayor Cocido del Mundo que queda aplazado hasta nueva fecha. La Junta Local del Gobierno, reunida este mismo miércoles de urgencia, ha tomado la decisión de aplazar el evento que se celebraba los días 20 y 21 de marzo, por "criterios de responsabilidad y bien común" ante la situación de crisis sanitaria a causa del covid-19.

“Estamos ya trabajando para ubicar la nueva fecha dentro de la programación anual, que será comunicada con suficiente antelación para que todo el mundo pueda planificar y venir a disfrutar del Mayor Cocido del Mundo”, han indicado desde el Consistorio.