La Térmica lleva la cultura a las casas de miles de andaluces

La Diputación de Málaga crea “La Nevera”, un nuevo espacio creado en las redes sociales con la colaboración de setenta agentes culturales

La Térmica presenta "La Nevera" con recomendaciones de personas del mundo de la cultura DIPUTACIÓN

El centro de cultura contemporánea de la Diputación de Málaga, La Térmica, presentó, con motivo del estado de alarma y la situación de confinamiento que viven millones de andaluces, “La Nevera”, una serie de vídeos en la que un total de 70 personas vinculados al mundo de la cultura y habituales colaboradores de La Térmica están ofreciendo cada día recomendaciones culturales para abordar la crisis sanitaria. De esta forma, invitan al consumo de libros, películas o series.

La Diputación de Málaga continúa trabajando para ofrecer a la población contenidos online para hacer más amena la estancia en casa y siempre incentivando el consumo de cultura.

“La Nevera” es, por tanto, un complemento a las más de 200 videoconferencias que se pueden ver en la web www.latermicamalaga.com. Su blog contiene artículos sobre la actualidad cultural también a cargo de prescriptores del centro y de los talleres online para los más pequeños de la casa, han recordado desde la Diputación a través de un comunicado.

Ya visitó “La Nevera” Ayanta Barilli, colaboradora de “La Térmica”, escritora y finalista del Premio Planeta 2018, que en su intervención recomienda la trilogía 'La amiga estupenda' de la escritora Elena Ferrante.

"Una novela de esas que no puedes dejar de ninguna manera y que además nos va a sacar completamente de este contexto que estamos viviendo", afirmó. Además, invitó a ver la serie homónima en la plataforma audiovisual HBO.

A esta le sucedieron, Javier Moscoso, profesor de Investigación de Historia y Filosofía de la Ciencia en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC); Ana Carrasco Conde, profesora de Filosofía en la Universidad Complutense de Madrid; Joan Álvarez, experto en gestión cultural, y José María Luna, Director Agencia Pública para la gestión de la Casa Natal de Pablo R. Picasso y otros equipamientos culturales.

Asimismo, por este espacio están desfilando personajes como el diseñador Ernesto Artillo, el barítono Carlos Álvarez, el director musical y compositor Arturo Díez Boscovich, el artista gráfico Filip Custic, el pintor Diego Santos y la galerista Topacio Fresh; además de escritores como Isabel Coixet, Amelia Varcárcel, Antonio Soler; poetas como Alejandro Simón Partal, Cristian Alcarzaz y Violeta Niebla; la historietista Moderna de Pueblo.

De igual modo, se han sumado a la iniciativa comunicadores como Antonio Méndez, Manuel Castillo, Teodoro León Gross, Antonio Javier López, Víctor Gómez, Pablo Bujalance, Cristóbal Montilla, Isabel Ladrón de Guevara, Lorena Codes, Agustín Rivera, Txema Martín, Maricel Chavarría, la directora artística del Museo Carmen Thyssen Málaga, Lourdes Moreno o la gestora cultural Tecla Lumbreras, entre otros agentes de la cultura malagueña.