Coronavirus

Enseñanza por videoconferencia para aprobar las oposiciones

El sistema completamente online de Luis Vera Oposiciones permite compaginar el estudio habitual con la situación actual de confinamiento

Luis Vera Jiménez, director del centro y profesor de oposiciones al Ministerio de Justicia
Luis Vera Jiménez, director del centro y profesor de oposiciones al Ministerio de JusticiaLa RazónLa Razón

Las oposiciones de toda España se han paralizado y aplazado a causa de la crisis sanitaria provocada por la propagación del Covid-19 y el decreto de estado de alarma. Bajo esta situación, miles de opositores atraviesan ahora una situación compleja que, inevitablemente, ha cambiado el rumbo de sus planes. Muchos de ellos han tenido que abandonar sus academias, que ya no pueden ofrecer los mismos servicios que antes.

No ocurre lo mismo con Luis Vera Oposiciones. Esta empresa ofrece un servicio de preparación por videoconferencia en directo en el que participan los alumnos, y videograbación en diferido, con la misma participación por plataforma de preguntas, en la que los opositores pueden continuar con su preparación en estos momentos tan críticos.

Luis Vera Oposiciones es una academia que se dedica a la preparación de las oposiciones para obtener plaza como funcionario público y de distintos cuerpos tanto Administración Estatal como de la Autonómica o Local. Además, cuenta con una amplia experiencias en sectores prioritarios como son la Justicia, la Seguridad del Estado, Prisiones o, entre muchos otros, Sanidad.

En la academia cuentan con personal altamente cualificado en el sector de la preparación para opositores, siendo sus profesores funcionarios de carrera con muchos años de experiencia tanto en la preparación de oposiciones como en el desempeño de sus puestos de trabajos en el destino que tengan asignado del cuerpo o escala a la que pertenezcan.

En este contexto, todos los profesores son funcionarios públicos de la más alta cualificación. Por ejemplo, el magistrado Carlos Mahón Tabernero, titular del Juzgado de Instrucción 2 de Sevilla, ofrece clases en directo los martes y jueves por la tarde, desde su casa, a distintos opositores distribuidos por todo el territorio nacional para que puedan especializarse en la materia práctica de los juzgados y tribunales sin perder la preparación en estos momentos.

De ese modo, los opositores siguen su estudio y, cuando se levante este estado de alarma, podrán aprobar sin mayores inconvenientes en un futuro próximo.

El sistema de videoconferencia y videograbación de Luis Vera Oposiciones permite compaginar los estudios con la vida laboral y personal gracias a su flexibilidad, de horarios y planes, y el fácil acceso a una gran cantidad de información.

La pandemia del coronavirus constata que cada vez más opositores apuestan por los métodos online para preparar sus exámenes y conseguir un puesto de trabajo estable y, en muchos casos, también vocacional. El confinamiento ha transformado por completo los hábitos de una sociedad que se ha digitalizado a marchas forzadas con el estado de alarma. Millones de personas encerradas en casa, pero más conectadas que nunca gracias a internet.