Coronavirus

Electrocosto colabora con Cruz Roja con la donación de ‘tablets’ para niños con necesidades

La empresa cordobesa de electrodomésticos e informática mantiene su compromiso social durante la crisis del coronavirus

Córdoba.- Coronavirus.- Electrocosto colabora con Cruz Roja con la donación de 'tablets' para niños con necesidades
Donación de tablets para niños con necesidadeslarazonELECTROCOSTO

La entidad cordobesa Electrocosto colabora con la donación de tablets en la iniciativa de Cruz Roja Córdoba para que los niños que no dispongan de dispositivos electrónicos puedan recibir apoyo telemático para su formación desde casa durante el periodo de confinamiento.

Según informa en una nota la entidad, el objetivo es “facilitar que los pequeños puedan seguir sus clases con más recursos en estos días tan complicados y también agradecer y reconocer el trabajo y el compromiso de Cruz Roja”.

Esmeralda Baena, CEO y responsable del departamento web de Electrocosto, ha indicado que desde el nacimiento de la entidad, hace ya siete años, “siempre se ha tenido presente una responsabilidad social, y colaborar con diferentes asociaciones y ONG, y ahora con motivo del aniversario colaboramos para que los pequeños con necesidades puedan continuar con su educación en igualdad de condiciones y también se encuentren un poco más acompañados, aunque sea a través de una pantalla, pese a no estar cada día con sus profesores”.

La empresa, que cumplió siete años el 27 de abril, mantiene así su compromiso social durante la crisis del coronavirus.

Otras iniciativas sociales

Electrocosto colabora con la Fundación 'la Caixa' y GAVI para vacunar a 814 niños de Mozambique
Electrocosto colabora con la Fundación 'la Caixa' y GAVI para vacunar a 814 niños de MozambiquelarazonELECTROCOSTO

La colaboración de Electrocosto con la Alianza para la Vacunación Infantil de la Fundación La Caixa y de GAVI, junto con la Fundación Bill y Melinda Gates y el Instituto de Salud Global de Barcelona, va a contribuir a vacunar a 814 niños de Mozambique contra la Neumonía.

El compromiso social de Electrocosto y la solidaridad de sus clientes hizo posible recaudar 1.876 euros, que se han convertido en 7.500 euros gracias a la fórmula 1=4 de este proyecto, ya que por cada euro que dona la empresa, la Fundación 'la Caixa' aporta otro y la Fundación Bill y Melinda Gates, otros dos más.

Baena, durante el acto de entrega del cheque a José Luis Cabrera, director de Banca de Empresas de Caixabank, reiteró la implicación de la empresa con un proyecto que ha permitido recaudar más de 33 millones de euros y vacunar a más de 6,3 millones de niños en una década.