Cultura

La arquitectura y el entorno histórico del Museo Thyssen protagonizan un nuevo ciclo de conferencias online

Los encuentros, cuyo acceso será gratuito, tendrán lugar los días 18 y 25 de junio a las 18:30 horas

Málaga.- La arquitectura y el entorno histórico del Museo Thyssen, protagonistas del nuevo ciclo de conferencias online
Artesonado Museo Carmen Thyssen MálagalarazonMUSEO CARMEN THYSSEN MÁLAGA

El Museo Carmen Thyssen Málaga pone en marcha el nuevo ciclo de conferencias online ‘Caminar despacio’ que se centrará en descubrir los secretos de la arquitectura del Palacio Villalón, sede del Museo Carmen Thyssen Málaga, así como su entorno histórico.

Las conferencias se realizaránen directo los días 18 y 25 de junio a las 18.30 horas, su acceso será gratuito y serán impartidas por la directora Artística del Museo, Lourdes Moreno.

El acceso se podrá realizar a través de Internet de forma sencilla desde un ordenador o dispositivo móvil siguiendo las indicaciones recogidas en laweb del Museo.

Las intervenciones de cada una de las conferencias previstas en el ciclo tendrán una duración aproximada de entre 30 y 40 minutos, existiendo además la posibilidad de que el público pueda interactuar con la ponente al término de las mismas, según han precisado en un comunicado.

Para la directora Artística, el ciclo ‘Caminar despacio’ “pretende ser una reflexión a modo de paseo que permite observar de forma pausada el edificio que alberga al Museo Carmen Thyssen y el rico patrimonio arquitectónico que lo rodea”.

“El Palacio Villalón está enclavado en una de las áreas urbanas más antiguas de Málaga, los restos arqueológicos y edificios de esta zona son testimonio de la vibrante vida que albergó la ciudad a lo largo de su historia y de la síntesis de culturas que le han dado forma y carácter”, ha subrayado.