Taxi

Taxistas de Sevilla se manifiestan por el “caos” administrativo

El sector pide la dimisión del delegado de Movilidad, Juan Carlos Cabrera, por su "incompetencia"

Una caravana de taxistas en Sevilla, el verano pasado
Una caravana de taxistas en Sevilla, el verano pasadolarazon

Las asociaciones mayoritarias del sector del taxi -Unión Sevillana y Solidaridad- han llevado a cabo este miércoles una caravana de protesta para criticar el “caos” administrativo y la “nefasta” gestión del Instituto del Taxi, que ha partido de la explanada del polideportivo de San Pablo y ha continuado hasta la sede de ese órgano municipal.

La manifestación se ha convocado porque el sector “ha agotado la paciencia, tras varias reuniones con la delegada municipal de Recursos Humanos, Clara Macías, que no han servido para nada, puesto que el atasco administrativo es monumental”, ha asegurado el presidente de la Unión Sevillana del Taxi, Fernando Morales.

”El caos en el calendario de los turnos, la falta de sombra en las paradas y de sensibilidad con el sector durante la crisis sanitaria, siendo un servicio esencia son algunos de los motivos que nos han llevado a realizar esta movilización”, ha afirmado Morales.

Desde el sector se ha pedido de nuevo la dimisión del delegado de Movilidad, Juan Carlos Cabrera (PSOE), por su "incompetencia". "Nos hemos sentido abandonados en el estado de alarma desde el minuto uno. Ni siquiera nos han llamado por la muerte de un compañero, víctima del coronavirus, que solía prestar servicio a los hospitales", ha lamentado el secretario de la Unión Sevillana, David Capelo.

Aun así, el sector confía en que este acto de protesta "no sea el inicio de un calendario de movilizaciones y apela para ello a la "cordura" del alcalde, el socialista Juan Espadas.

En cuanto a las posibles soluciones para paliar la “nefasta gestión” en el Instituto del Taxi, plantean la contratación de más personal en ese órgano para agilizar todos los trámites y la posibilidad de que sean las estaciones de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) quienes realicen las revisiones de los turismos.